RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El presidente de la Diputación visita Innovarcilla

  • Escrito por:

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado Empleo, Manuel Hueso, visitaba en el día de ayer el Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, donde han estado presentes el presidente y el gerente de este espacio, José Martínez y José Ángel Laguna, respectivamente.

Durante su visita, Reyes ha destacado la importancia de estos centros para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y hacerlas sostenibles en el tiempo. “La crisis que aún estamos viviendo nos ha enseñado que hay que apostar por la sostenibilidad en el tiempo de cualquier tipo de actividad empresarial y para ello es fundamental tanto la investigación y la internacionalización de nuestras empresas” y los centros tecnológicos “ofrecen oportunidades de innovación y desarrollo y de búsqueda de nuevos mercados fuera de nuestras fronteras”.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha destacado la labor de apoyo y de creación de nuevos productos que prestan los centros tecnológicos en la provincia de Jaén a distintos sectores –como es el caso del Innovarcilla, del que la Diputación de Jaén es patrono fundador– y ha abogado por que las empresas aprovechen al máximo los recursos que ofrecen. “Tenemos que aprovechar los recursos con los que contamos en la provincia de Jaén para la sostenibilidad y la internacionalización de nuestras empresas, como son los centros tecnológicos”.

Asimismo, Reyes ha resaltado que Innovarcilla se ha convertido “en centro tecnológico de referencia a nivel nacional, ya que no cuenta sólo con clientes de Bailén o Andalucía, sino de otros puntos de España” y ha puesto de relieve su apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la cerámica, así como las instalaciones y servicios con los que cuenta, como la cámara climática, que permite analizar cómo responden elementos de grandes dimensiones a condiciones extremas de temperatura y humedad.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…