Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El presidente de la Diputación visita Innovarcilla

  • Escrito por:

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado Empleo, Manuel Hueso, visitaba en el día de ayer el Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, donde han estado presentes el presidente y el gerente de este espacio, José Martínez y José Ángel Laguna, respectivamente.

Durante su visita, Reyes ha destacado la importancia de estos centros para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y hacerlas sostenibles en el tiempo. “La crisis que aún estamos viviendo nos ha enseñado que hay que apostar por la sostenibilidad en el tiempo de cualquier tipo de actividad empresarial y para ello es fundamental tanto la investigación y la internacionalización de nuestras empresas” y los centros tecnológicos “ofrecen oportunidades de innovación y desarrollo y de búsqueda de nuevos mercados fuera de nuestras fronteras”.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha destacado la labor de apoyo y de creación de nuevos productos que prestan los centros tecnológicos en la provincia de Jaén a distintos sectores –como es el caso del Innovarcilla, del que la Diputación de Jaén es patrono fundador– y ha abogado por que las empresas aprovechen al máximo los recursos que ofrecen. “Tenemos que aprovechar los recursos con los que contamos en la provincia de Jaén para la sostenibilidad y la internacionalización de nuestras empresas, como son los centros tecnológicos”.

Asimismo, Reyes ha resaltado que Innovarcilla se ha convertido “en centro tecnológico de referencia a nivel nacional, ya que no cuenta sólo con clientes de Bailén o Andalucía, sino de otros puntos de España” y ha puesto de relieve su apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la cerámica, así como las instalaciones y servicios con los que cuenta, como la cámara climática, que permite analizar cómo responden elementos de grandes dimensiones a condiciones extremas de temperatura y humedad.

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…