Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Premio Hospitalidad 2015 ofrecerá una conferencia de la mano del Ateneo

  • Escrito por:

El Ateneo Literario, Artístico y Científico “Jesús de Haro” ha preparado para este próximo domingo una conferencia coloquio titulada “Vivir África. En labores de cooperación sanitaria”. La conferencia será esta noche a las 20 horas en el salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén y estará a cargo del catedrático Guillermo Vázquez Mata.

África sin duda es el continente más indefenso a cualquier tipo de calamidades y el nivel de mortalidad allí hace enrojecer a los países más industrializados. Miles de médicos, enfermeros y personal sanitario trabajan allí como cooperantes para intentar paliar las graves deficiencias sanitarias en aquel continente. Guillermo Vázquez Mata es uno de ellos y en esta conferencia hablará sobre su labor en aquella desfavorecida parte del mundo.

Vázquez Mata, ahora es una de las voces más autorizadas sobre cooperación en nuestro país: colaborador de la ONG Juan Ciudad, de Cruz Roja Internacional, fundador de la cartel conferencia ateneoONG “Más+” (Medicina Andaluza Solidaria), colaborador de la propia Orden de San Juan de Dios en sus proyectos de África, en la que llegó a estar luchando contra el Ébola, con una trayectoria profesional reconocida por la Organización Médico Colegial que le ha nombrado coordinador de su Área de Cooperación. Lleva 20 años viajando a África o al lugar donde lo necesiten.

En el pasado mes de octubre recogió el Premio Princesa de Asturias a la Concordia  que se le concedió a la Orden de San Juan de Dios. Es doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona y ha ejercido como catedrático en las universidades de Granada y de la Autónoma de Barcelona.

De igual forma, la conferencia contará con la actuación del dúo instrumental de piano y violín “Baécula” a cargo de Belén Lucena al piano y Sergio Henestrosa al violín, donde interpretarán “Leyendas de África”, Méditation de Thaïs, Canto de los Pájaros y Pavana de Fauré.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…