Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El pregón y los fuegos artificiales dan comienzo a las Fiestas de Bailén

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén comenzaban este jueves, 17 de julio, con el bullicio y las multitudes propias de un pueblo que se echa a la calle para celebrar que comienza su feria.

Cuando apenas pasaban unos minutos de las 21:30 horas, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, salía al balcón central del ayuntamiento para saludar a los vecinos congregados en la Plaza de la Constitución y presentar a quien ha pregonado en este 2014 las fiestas que honran el hecho histórico: el atleta bailenense Diego Merlo. La primera edil destacaba la elección de este joven loando su palmarés deportivo y el hecho de que lleve el nombre de su pueblo como bandera.

El pregón de Diego Merlo se iniciaba con un contundente “¡Viva Bailén!” y el reconocimiento de que aceptó la invitación a ser el pregonero de las fiestas “no por ego” sino por invitar a sus paisanos a disfrutar de estos días de celebraciones. En su discurso, de algo más de cuarenta minutos, no faltaron referencias a Bailén, sus amigos, prometida y familiares, ni tampoco a su trayectoria profesional -recordando a los numerosos bailenenses trabajadores de Paradores nacionales- o, como no podía ser de otro modo, su pasión por el atletismo. Atreviéndose incluso con algún verso, la figura de Don Quijote de la Mancha hizo también aparición en este pregón de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla, como un guiño a la ciudad en la que vive ahora Diego Merlo, Albacete. Referencias a autores locales, periodistas y medios y también la complicada situación, la crisis, los recortes y también a las “galas” de antaño en este discurso que culminó con la interpretación del himno de Bailén por parte de la Banda de Música de Bailén y el coro del Centro de Día, que dio paso al lanzamiento de los tres tradicionales “chupinazos” con los que quedaban inauguradas las fiestas.

Desde allí, la comitiva municipal y el pregonero se trasladaban hasta el Paseo de las Palmeras para proceder al alumbrado oficial de la feria, con miles de bailenenses como testigos. Tras ellos, el esperado espectáculo piromusical “Boreas”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…