Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El pregón de Patricia Soriano marca el inicio de la Semana Santa bailenense

  • Escrito por:

Tras el tradicional Saludo de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores, llegaría el turno del pregón que marca el inicio de la Semana Santa bailenense. Así, un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura acogería en un primer momento el concierto de la banda de música de la Unión Musical Bailenense. En el mismo, la formación musical dirigida por Manuel Cámara interpretaría cuatro marchas procesionales destacando el poema sinfónico “La última noche” que levantó de sus asientos a los asistentes al término de la misma.

La segunda parte del acto estuvo centrada en el pregón, que cumplía su trigésima edición. El pregonero de la edición pasada, Domingo García Navío, sería el encargado de presentar a la pregonera de este año, Patricia Soriano Bautista, con una emotiva y corta intervención donde desarrolló el “Padre nuestro” trasladado a la semana santa bailenense.

Tras el cante de una saeta, Patricia Soriano comenzaría su pregón haciendo una mención especial a su hermandad, la Venerable Cofradía de Siervos de Jesús a su entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Piedad. Seguiría con un emotivo recorrido por las cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, pasando por sus vivencias, recuerdos, olores y tradiciones. Sin embargo, llegados al ecuador del mismo, los asistentes vivieron atónitos como la pregonera caía desplomada, a causa del intenso calor que se vivía sobre el escenario de la abarrotada Casa de la Cultura. Tras un inciso, el presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Nieva anunciaba el restablecimiento de Soriano, que minutos más tarde, y esta vez sentada, culminaría un pregón cargado de sentimientos y vivencias en el seno de una familia cofrade.

El acto finalizaría con la entrega de un obsequio de manos del presidente de la agrupación, Francisco Nieva a la propia pregonera, Patricia Soriano.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…