RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP valora positivamente el informe emitido por la Junta de Andalucía sobre el estado de las fuentes

Las fuentes de Bailén vuelven a salir a la palestra, y esta vez es el Partido Popular el que valora el informe emitido por el Distrito Sanitario Jaén Norte y que puso en conocimiento de todos los bailenenses el Ayuntamiento de Bailén.

Así, el portavoz de los populares, Luis Mariano Camacho, valora dicho informe positivamente y asegura que el mismo les da la razón en cuanto a lo que denunciaron en su momento ante la delegación de Salud. Camacho resalta “en todas y cada una de las fuentes examinadas, los técnicos del Distrito Sanitario Jaén Norte han detectado problemas de diversa consideración, desde agua sucia, sedimentos, residuos sólidos urbanos, etc., hasta carecer de los sistemas de filtración, tratamiento y desinfección necesarios”

De igual forma, el portavoz del Partido Popular en Bailén destaca cuanto puntos del informe, como son la falta de un programa de mantenimiento higiénico sanitario adecuado, así como el registro de operaciones de mantenimiento en las instalaciones con probabilidad de proliferación y dispersión de legionella, la carencia de formación específica en el personal encargado de las operaciones de mantenimiento, al igual que la no realización de controles analíticos microbiológicos.

Asimismo, Camacho se muestra tajante y asegura que el equipo de gobierno “vive en su mundo paralelo, tan lejos de su pueblo que hasta la seguridad y salud de los bailenenses les son ajenas” y añade “es tal el desconcierto, dejadez y pasotismo, que la falta de mantenimiento de las fuentes ornamentales ha hecho que exceda el gasto de reparación de las mismas, y como consecuencia la mayoría de ellas están sucias, vacías o reconvertidas en maceteros, al igual que está pasando con viales, mobiliario urbano, etc. , que se encuentran en tal mal estado que costará mucho más su reparación que el mantenimiento, pues ya será imposible realizarlo”.

Por último, los populares denuncian públicamente que la resolución de la Junta de Andalucía se emitió el pasado 7 de marzo, mientras que ellos no dispusieron de dicha información hasta el día 11 “una vez que ya estaba colgada en la página web del Ayuntamiento y que todos los medios de comunicación la habían publicado”, lamentan. Asimismo, Camacho advierte que “estaremos ojo avizor para que en el plazo dado de un mes se subsanen las deficiencias en las fuentes y todas aquellas que puedan surgir en la población. Daremos cumplida información a la ciudadanía, pues es nuestra obligación como oposición y seguiremos luchando por temas tan importantes para los bailenenses como el Centro de Transporte de Mercancías o el nuevo hospital”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…