El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP revalida victoria en Bailén en las Elecciones Generales del 26J

  • Escrito por:

Seis meses después, el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones generales en Bailén y lo hace de maneras más holgada con respecto al 20 de diciembre. Como segunda fuerza más votada se mantiene el PSOE, mientras que Unidos Podemos y Ciudadanos quedan como tercera y cuarta fuerza política.

La participación vuelve a caer una vez más y baja hasta el 67,39% frente al 71,57% en 2015 y 74,60% en 2011. Así, el Partido Popular ha conseguido 3.767 votos, 136 votantes más que el 20D y es que los populares han sido el único grupo que ha subido en número Grafica Generales 2016de votos, aumentando su diferencia con respecto al PSOE en 452 votantes, a diferencia de los 61 de los anteriores comicios.

Por otra parte el PSOE, que se mantiene como segunda fuerza más votada, pierde en Bailén 255 votos y baja hasta los 3.315, mientras que la coalición Podemos, Equo e IU que se presentaban como Unidos Podemos pierde 325 votos, si contamos los votos de Podemos e IU del pasado 20 de diciembre. La cuarta fuerza política es Ciudadanos que también ha visto mermada su cifra en 113 votos, consiguiendo un total de 1.108.

Más alejados encontramos, en quinto lugar, al Partido Animalista que sube un escalón en detrimento de la unión de Podemos e IU, a pesar de bajar 12 votos, consiguiendo un total de 93 y Ciudadanos Libres Unidos ha conseguido 21 votos. Vox, UPyD, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Recortes Cero y Solidaridad y Autogestión Internacionalista cierran el cupo de partidos votados en la ciudad este 26J.

Curiosamente el número de votos nulos ha mantenido su cifra con 109, mientras que los votos en blanco han subido de 65 a 89.

De igual forma, la victoria en la provincia del PSOE ha conseguido que Felipe Sicilia, quien concurría como número dos en las listas socialistas, vuelva a repetir escaño en el Congreso de los Diputados.

Senado
Como ya ocurriera también en diciembre, el Partido Popular ha conseguido colocar a tres senadores: Gabino Puche Rodríguez, Juana María Jiménez y Jose Juan Sánchez, con más de tres mil votos cada uno. Le siguen los candidatos de PSOE y Unidos Podemos.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…