Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP revalida victoria en Bailén en las Elecciones Generales del 26J

  • Escrito por:

Seis meses después, el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones generales en Bailén y lo hace de maneras más holgada con respecto al 20 de diciembre. Como segunda fuerza más votada se mantiene el PSOE, mientras que Unidos Podemos y Ciudadanos quedan como tercera y cuarta fuerza política.

La participación vuelve a caer una vez más y baja hasta el 67,39% frente al 71,57% en 2015 y 74,60% en 2011. Así, el Partido Popular ha conseguido 3.767 votos, 136 votantes más que el 20D y es que los populares han sido el único grupo que ha subido en número Grafica Generales 2016de votos, aumentando su diferencia con respecto al PSOE en 452 votantes, a diferencia de los 61 de los anteriores comicios.

Por otra parte el PSOE, que se mantiene como segunda fuerza más votada, pierde en Bailén 255 votos y baja hasta los 3.315, mientras que la coalición Podemos, Equo e IU que se presentaban como Unidos Podemos pierde 325 votos, si contamos los votos de Podemos e IU del pasado 20 de diciembre. La cuarta fuerza política es Ciudadanos que también ha visto mermada su cifra en 113 votos, consiguiendo un total de 1.108.

Más alejados encontramos, en quinto lugar, al Partido Animalista que sube un escalón en detrimento de la unión de Podemos e IU, a pesar de bajar 12 votos, consiguiendo un total de 93 y Ciudadanos Libres Unidos ha conseguido 21 votos. Vox, UPyD, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Recortes Cero y Solidaridad y Autogestión Internacionalista cierran el cupo de partidos votados en la ciudad este 26J.

Curiosamente el número de votos nulos ha mantenido su cifra con 109, mientras que los votos en blanco han subido de 65 a 89.

De igual forma, la victoria en la provincia del PSOE ha conseguido que Felipe Sicilia, quien concurría como número dos en las listas socialistas, vuelva a repetir escaño en el Congreso de los Diputados.

Senado
Como ya ocurriera también en diciembre, el Partido Popular ha conseguido colocar a tres senadores: Gabino Puche Rodríguez, Juana María Jiménez y Jose Juan Sánchez, con más de tres mil votos cada uno. Le siguen los candidatos de PSOE y Unidos Podemos.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…