RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP remite al Ministerio y a la Comisión Antitransfuguismo el caso de Manuel Martínez

“Le guste a la señora Villar o no le guste, es un caso puro y duro de transfuguismo”. Así de contundente se mostraba Miguel Contreras, vicesecretario de organización del PP provincial de Jaén, acerca del caso de Manuel Martínez, hasta ahora concejal de Izquierda Unida y ahora expulsado de la formación de izquierdas, que ha de pasar a formar parte del grupo de los no adscritos del ayuntamiento de Bailén.

En una rueda de prensa en la sede del PP local y junto al portavoz Luis Mariano Camacho, Contreras se dirige a la alcaldesa de Bailén recordándole que, una vez hecha efectiva y oficial la expulsión de Manuel Martínez de IU, le corresponde a Simona Villar “firmar un decreto para quitar las responsabilidades de gobierno y la liberación al señor Martínez”. De no hacerlo, afirma el vicesecretario de organización del PP, “el PSOE estará manteniendo el gobierno con un tránsfuga”. Y es que recuerda que en virtud del Plan Antitransfuguismo, conformado por los principales partidos políticos del país, un tránsfuga no es sólo el que recala en otro partido político, sino aquel que “pacta con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad”. En esta línea, cabe recordar que hoy por hoy, Manuel Martínez continúa ocupando la concejalía de Infraestructuras, Servicios Municipales y Recursos Humanos.

Por todo ello, desde el PP anuncian que van a remitir un escrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como a la Comisión Nacional de Antitransfuguismo, el caso de Manuel Martínez, “les vamos a comunicar los hechos acaecidos en Bailén para que esa comisión determine y fije que la conducta del señor Manuel Martínez es la de un tránsfuga y que de ella se están beneficiando los concejales del PSOE”, anuncia Miguel Contreras. El vicesecretario de organización del PP provincial afirma que las medidas previstas dentro del Pacto Antitransfuguismo son igualmente aplicables “a aquellos miembros de las entidades locales que se beneficien de su conducta”. “¿Quién se está beneficiando de la conducta del señor Manuel Martínez? Los concejales socialistas”, dice Contreras. Por ello insiste en que la alcaldesa de la ciudad debe retirar las responsabilidades políticas al ex-concejal de IU y, si no lo hiciera, anuncia que pedirán “responsabilidades a Francisco Reyes, secretario general de los socialistas jienenses, para que llame al orden a su partido en Bailén”.

Desde el Partido Popular recuerdan que las medidas del Pacto Antitransfuguismo, Manuel Martínez no puede participar ya en las juntas de portavoces del consistorio “porque los no adscritos no es un grupo municipal”. Además, el ayuntamiento ha de retirarle las asignaciones de grupo puesto que ya no es el portavoz de Izquierda Unida, “algo que supondrá un ahorro para el consistorio”, dice Contreras.

“Que no tenga miedo la señora Villar, el Partido Popular no quiere quitarle la alcaldía, sólo queremos que cumpla y quite las competencias y la liberación al señor Martínez” una vez que Izquierda Unida ha confirmado su expulsión del partido.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…