Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP niega las acusaciones de AIB sobre un supuesto uso partidista de las procesiones de Semana Santa

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bailén, Luis Mariano Camacho, niega rotundamente las acusaciones vertidas por la Agrupación de Bailén sobre su presencia en las procesiones no oficiales de la Semana Santa.

Tal y como publicaba ayer Bailén Diario en esta noticia, el concejal de AIB Juan Antonio Pradas criticaba la participación de los concejales populares en algunas de las procesiones no oficiales de la pasada Semana Santa añadiendo que, a su juicio, lo habían hecho para “ganar unos cuantos votos y que solamente se les viese a ellos como cabeza visible”, en referencia a la ausencia de representantes de otros grupos políticos. Ante esto, el líder del PP y portavoz del grupo popular, Luis Mariano Camacho, se ha mostrado sorprendido por estas acusaciones.

En rueda de prensa celebrada este viernes en la sede local del PP, y a preguntas de Bailén Diario, Camacho explicaba que la presencia de los concejales en las procesiones no fue una decisión propia, sino consensuada con la Agrupación Independiente de Bailén y con los presidentes de las cofradías. “Tras ver que la alcaldesa no iba a ir, no veían justo que ninguna autoridad acompañase a los pasos”, añade Camacho para continuar explicando que todo se decidió de forma conjunta precisamente “porque no queríamos hacer política, hemos ido acompañando a quien nos invitó, que fue la Agrupación de Cofradías”. El líder del PP llegaba a dar lectura en esta rueda de prensa a un mensaje que le envió la portavoz de AIB, Nieves Rusillo, avisándole unos minutos antes del comienzo de la procesión del Jueves Santo de que finalmente su partido había decidido no participar en los desfiles procesionales. Molesto por estas acusaciones de los independientes, Camacho asegura que mientras siga siendo portavoz de su partido acompañará a cuantos actos sea invitado por la Agrupación de Cofradías.

Otros asuntos
El PP de Bailén convocaba su acostumbrada rueda de prensa tras el pleno ordinario de cada mes. Este viernes, María Torres y Luis Mariano Camacho comparecían ante los medios para explicar su postura ante los diferentes puntos planteados en esta última sesión y manifestando su descontento al no haber podido dejar en suspenso la aprobación del acta del pleno anterior. Los populares insisten en que no recoge de forma exacta las palabras pronunciadas por el concejal del PSOE Víctor Abolafia, algo que aseguran haber comprobado en las grabaciones que los técnicos municipales realizan en cada sesión. Culpan por tanto a PSOE e IU de haber aprobado un acta conscientes de que es incorrecta.

De igual modo, los populares han querido destacar el descenso en el número de habitantes de Bailén, que a su juicio está originado por la salida de bailenenses a otras tierras para buscar trabajo, y recuerda al equipo de gobierno que aunque sus competencias en materia de empleo sean limitadas, sí son los que han de exigir y pedir a otras administraciones una solución para la localidad. Críticas también para la modificación de crédito presupuestario aprobada este viernes para hacer frente al pago a la empresa redactora del PGOU “por haber perdido tres años y las correspondientes subvenciones, ahora el dinero tendrá que salir de otras partidas presupuestarias”.

Luis Mariano Camacho mostraba también ante los medios una copia del vigente Plan General de Ordenación Urbana en el que aparece reflejado la prohibición expresa de efectuar ningún cambio en la estatua de la diosa Iberia, en la fuente de la Plaza del General Castaños. Camacho recuerda que  el equipo de gobierno utiliza el PGOU para sancionar a los bailenenses por irregularidades en las construcciones, y se pregunta dónde está el inspector de obras para denunciar la cementación llevada a cabo por el consistorio en las conchas de dicho monumento.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…