RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser la gran olvidada en los presupuestos de la Junta de Andalucía

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante los medios junto al presidente local, Luis Mariano Camacho, y explicar la postura de los populares respecto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año.

Palacios denunciaba en la sede local del PP «la discriminación y el olvido hacia Jaén» y, en consecuencia, hacia Bailén, con unas cuentas que, por séptimo año consecutivo, no están provincializadas y por las que «el PSOE ha perdido una nueva oportunidad de hacer unos presupuestos que den respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos». El líder popular jienense critica que, pese a la subida del presupuesto de ingresos «gracias al buen trabajo del PP desde el gobierno central», «el PSOE renuncia a bajar los impuestos de los andaluces».

«No sabemos qué cantidad de dinero se invierte en Jaén, no sabemos en lo que se va a invertir ni si lo están haciendo o no», decía Palacios en referencia a la falta de provincialización de las cuentas andaluzas para el año 2018. Un hecho que, según explicaba, vulnera el artículo 34 de la Ley General de Hacienda Pública de la propia Junta de Andalucía «que establece literalmente que los gastos de inversión se han de clasificar territorialmente».

Bailén, «el eterno olvidado»
En el capítulo de referencias a Bailén respecto a los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía para el año próximo, los populares lo tienen claro: «somos los eternos olvidados». Así de contundente se expresaba el presidente del PP local y también alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, quien sigue reivindicando inversión para el Centro de Transporte de Mercancías y la residencia de personas mayores.

Los populares siguen exigiendo, veinte años después, dinero para la infraestructura logística del CTM para el que, hace ya unos años, se expropiaron los terrenos pero que, sin embargo, continúa sin proyecto de inversión. También para la construcción de una residencia de personas mayores, tan solicitado en los últimos años dada además la problemática de las instalaciones del antiguo parador nacional, pero que tampoco se ve recogido en el proyecto de presupuestos del gobierno de la comunidad autónoma andaluza. «Espero que los ciudadanos se den cuenta de la falta de compromiso con nuestro pueblo», decía Camacho.

Otros proyectos provinciales
En esta convocatoria, el secretario general de los populares jienenses reivindicaba ante los medios la ausencia de partidas concretas para otros tantos proyectos provinciales demandados (al margen de desglosar las diferentes partidas no concretadas ni provincializadas): la Ciudad Sanitaria de la capital, el CHARE de La Carolina, la vertebración de la red de carreteras de la provincia, las conducciones de regadío de la presa de Siles o el mantenimiento de la congelación de la asignación de la PATRICA, que es la participación en los tributos de la comunidad autónoma de los ayuntamientos.

Para los populares, las nuevas cuentas presupuestarias suponen «un nuevo engaño a la provincia y a los jienenses, no dan soluciones reales y concretas para los problemas de sus vecinos y ahondan aún más en la desigualdad territorial, ya que Jaén es nuevamente discriminada».

Francisco Palacios, además, explicaba que el PP andaluz ha presentados 210 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, entre las que se encuentran las reivindicaciones bailenenses.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…