RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP denuncia la no convocatoria del pleno ordinario de enero

El Partido Popular de Bailén, con Luis Mariano Camacho, líder de la formación y candidato a la alcaldía, a la cabeza, celebraba este martes una rueda de prensa en su sede en la que denunciaban la no celebración del pleno ordinario del mes de enero. La ausencia de la convocatoria mensual del órgano de gobierno del ayuntamiento de la ciudad indigna al portavoz del grupo mayoritario de la oposición, quien manifestaba ante los medios que “nuestra alcaldesa hace lo que quiere con el reglamento orgánico municipal, que dice que mensualmente tiene que haber un pleno”. Para Camacho, Simona Villar “obvia el reglamento, se lo pasa por el arco del triunfo y nos hurta el derecho a preguntar, a rogar y a presentar mociones”.

En esa línea, tanto Luis Mariano Camacho como María Torres, edil popular en el consistorio, hacían alusión a la respuesta que han recibido por parte del Defensor del Pueblo Andaluz en cuanto a la queja que le han remitido por considerar que “no se cumple el reglamento, no se atienden nuestras peticiones, no se nos da documentación y se nos interrumpe en los plenos” por parte del equipo de gobierno y la alcaldesa de Bailén. Ahora, según mostraban, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha remitido, por segunda vez, una resolución sobre este asunto al ayuntamiento de la ciudad a expensas de que el propio consistorio se pronuncie.

DSC_3474Los dirigentes del PP de Bailén criticaron también en esta rueda de prensa el aprovechamiento de los tajos surgidos de los nuevos planes de empleo. Según Camacho “como al frente del parque móvil la persona que tiene que organizar el trabajo no sólo de los habituales, sino de los nuevos contratados, no sabe con los que tenía, ¿va a saber con más”. Para el líder del PP “es una vergüenza pasar por los tajos y ver a la gente parada porque no les ha llegado material o porque no saben lo que hacer” y arremetía duramente contra el responsable del parque móvil asegurando que “su único mérito es ser socialista y tener el carnet, y así pasa lo que pasa”.  “Para una vez que nos ayudan a contratar a cien personas, estamos tirando el dinero”, exclamaba Luis Mariano Camacho, mostrando fotografías de la nueva pintura de algunos pasos de peatones que apenas duraron unas horas en buen estado.

Críticas a las políticas turísticas
Tanto Camacho como Torres arremetían en esta rueda de prensa contra la decisión del consistorio de no enviar representación propia a la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Un escaparate sin igual en el que las diferentes ciudades muestran al mundo su oferta turística, por lo que desde el PP condenan las políticas del área de turismo, considerando que “el trabajo y el dinero invertido durante tantos años en turismo se tire a la basura mientras miramos con envidia cómo otros alcaldes promocionan sus pueblos”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…