Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP denuncia la falta de limpieza en las calles de Bailén

  • Escrito por:

El Partido Popular de Bailén ha vuelto a denunciar los posibles problemas de salud que se pueden generar en la localidad por la falta de limpieza en las calles. En esta ocasión, ha  denunciado la proliferación de plagas de cucarachas y ratas por varias zonas de la población, desde las afueras hasta el mismo centro. El portavoz de los populares, Luis Mariano Camacho indica que “incluso en la misma Plaza de la Constitución, la del Ayuntamiento, está siendo paseo habitual de estos repugnantes roedores” y añade que “cuando el calor aprieta, y no se limpia como se debe, estas cosas suelen pasar”.

Camacho se muestra tajante y asegura que esto es competencia del equipo de gobierno y argumenta que “esto pasa por cambiar de forma unilateral el convenio de los trabajadores de la limpieza al pasar de empresa CESPA al Ayuntamiento y quitar complementos como el de productos tóxicos o las horas extraordinarias para situaciones también extraordinarias”.

De igual forma, el líder de los populares que pone como ejemplo que antes se limpiaba el mercadillo justo al termino del mismo, asegura que “hay que limpiar calles, solares, contenedores y alcantarillas, exigir a las empresas concesionarias que hagan su trabajo y mantengan Bailén limpio y saludable. Si no, que pongan una queja en firme en Diputación, gobernada por sus amigos del PSOE y donde se controlan estas empresas, aunque dicho control sólo sirva para colocar a los suyos”.

Asimismo, los populares han remitido una imagen en la que se muestra la suciedad en una de las zonas de nueva expansión junto al Camino de la Cuesta El Molino e indican que “si esta situación de insalubridad no se ataja y se resuelve rápidamente, nos veremos obligados de nuevo a denunciar a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, como con las fuentes, otro estado peligroso e insalubre para nuestros vecinos. La seguridad y la salud de los bailenenses no tiene precio.

Camacho ironiza con el tema y esgrime que “espero que no llene los contenedores de tierra y que planten macetas en ellos, ni que tape las alcantarillas para evitar la salida de las ratas”. Así apostilla que “de una vez por todas tome el mando de las cosas que les importa a los bailenenses y que solucione nuestros problemas, algunos tan primarios como los de la salud. Nunca nadie hizo tanto daño en Bailén en tampoco tiempo”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…