Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP de Bailén emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento

  • Escrito por:

El Partido Popular de Bailén compareció este martes ante los medios para abordar los puntos de la última sesión plenaria. Luis Mariano Camacho y María Torres fueron los encargados de desgranar los puntos del pleno al que catalogaron como “minipleno” compuesto por “sólo siete puntos, de los cuales los tres primeros no se debaten y el último son ruegos y preguntas”, indicaba Camacho. Así, el portavoz de los populares resaltaba que “en un mes han hecho un pleno de tres puntos, y de estos dos son dos préstamos” añadiendo que “cuando el PP gobernaba esto era una barbaridad, era endeudar al pueblo de Bailén y hoy día como no puede ser de otra manera lo tienen que hacer”. Asimismo, Luis Mariano Camacho detallaba el punto presentado por urgencia que a razón del popular “ni era urgente ni se acaban los plazos como indicaban”.

Por otro lado, Camacho adelantaba a los medios que denunciarán en un juzgado al equipo del gobierno, hecho que también denunció públicamente la Agrupación Independiente de Bailén. Así, el líder de los populares explicaba que “cuando solicitamos una información nos obligan a ir a las dependencias municipales para que, de forma manual y con un bolígrafo, cojamos la información porque no nos dan una fotocopia” y añadía que “es la forma que tienen para paralizar nuestro trabajo y para que no consigamos la información”. Asimismo, recordaba que “No es la primera vez que un juzgado ha obligado al ayuntamiento gobernado por los socialistas en Bailén a que nos den la información”.

Camacho también quiso hacer mención a las subidas de tasas llevada a cabo con los votos favorables de PSOE y el concejal no adscrito y explicó que desde el Partido Popular se empezarán a movilizar. Sin embargo, Camacho era duro y contundente, cargando contra IU detallando que “le ruego a IU que deje de hacer política zafia y barata y lucho por los intereses de los bailenenses, y que el principal culpable es IU que su concejal, que aunque lo hayan echado, pero es su concejal electo el que levanta la mano para que se apruebe esta subida”. Asimismo, pidió que se movilicen también por el Centro de Transportes de Mercancias o por el Centro de Salud.

Otro de los puntos en la comparecencia fue la residencia de mayores, en especial la moción que hay presentada para que las dependencias del antiguo parador nacional de Bailén sean cedidas para la creación del tan esperado geriátrico. Camacho explicaba que “hemos hablado con paradores quien nos ha derivado a TurEspaña, que es quien lleva el tema, y seguramente en este mes nos reunamos para solicitar las dependencias, pero estoy seguro que cualquier respuesta de TurEspaña estará enfocada a si el centro pudiera con las plazas de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la edil María Torres se congratulaba por el reconocimiento recibido recientemente por la web del ayuntamiento de Bailén, catalogada como primera en la provincia de Jaén en transparencia por la información que ofrece. Así, Torres explicaba que “queremos felicitarnos a nosotros mismos, esta web fue iniciada por el Partido Popular cuando quien les habla ostentaba la concejalía de comunicación con el trabajo de muchos técnicos del ayuntamiento de Bailén” a la vez que indicaba que “quien ha puesto las líneas y ha marcado las pautas para ser una web transparente fue el PP de Bailén”. Asimismo, lamentaba que la web ya no es la misma conforme a la dejaron “echamos muchísimo en falta esa agenda cultural de todo lo que pasaba en el fin de semana”.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…