RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP de Bailén emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento

El Partido Popular de Bailén compareció este martes ante los medios para abordar los puntos de la última sesión plenaria. Luis Mariano Camacho y María Torres fueron los encargados de desgranar los puntos del pleno al que catalogaron como “minipleno” compuesto por “sólo siete puntos, de los cuales los tres primeros no se debaten y el último son ruegos y preguntas”, indicaba Camacho. Así, el portavoz de los populares resaltaba que “en un mes han hecho un pleno de tres puntos, y de estos dos son dos préstamos” añadiendo que “cuando el PP gobernaba esto era una barbaridad, era endeudar al pueblo de Bailén y hoy día como no puede ser de otra manera lo tienen que hacer”. Asimismo, Luis Mariano Camacho detallaba el punto presentado por urgencia que a razón del popular “ni era urgente ni se acaban los plazos como indicaban”.

Por otro lado, Camacho adelantaba a los medios que denunciarán en un juzgado al equipo del gobierno, hecho que también denunció públicamente la Agrupación Independiente de Bailén. Así, el líder de los populares explicaba que “cuando solicitamos una información nos obligan a ir a las dependencias municipales para que, de forma manual y con un bolígrafo, cojamos la información porque no nos dan una fotocopia” y añadía que “es la forma que tienen para paralizar nuestro trabajo y para que no consigamos la información”. Asimismo, recordaba que “No es la primera vez que un juzgado ha obligado al ayuntamiento gobernado por los socialistas en Bailén a que nos den la información”.

Camacho también quiso hacer mención a las subidas de tasas llevada a cabo con los votos favorables de PSOE y el concejal no adscrito y explicó que desde el Partido Popular se empezarán a movilizar. Sin embargo, Camacho era duro y contundente, cargando contra IU detallando que “le ruego a IU que deje de hacer política zafia y barata y lucho por los intereses de los bailenenses, y que el principal culpable es IU que su concejal, que aunque lo hayan echado, pero es su concejal electo el que levanta la mano para que se apruebe esta subida”. Asimismo, pidió que se movilicen también por el Centro de Transportes de Mercancias o por el Centro de Salud.

Otro de los puntos en la comparecencia fue la residencia de mayores, en especial la moción que hay presentada para que las dependencias del antiguo parador nacional de Bailén sean cedidas para la creación del tan esperado geriátrico. Camacho explicaba que “hemos hablado con paradores quien nos ha derivado a TurEspaña, que es quien lleva el tema, y seguramente en este mes nos reunamos para solicitar las dependencias, pero estoy seguro que cualquier respuesta de TurEspaña estará enfocada a si el centro pudiera con las plazas de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la edil María Torres se congratulaba por el reconocimiento recibido recientemente por la web del ayuntamiento de Bailén, catalogada como primera en la provincia de Jaén en transparencia por la información que ofrece. Así, Torres explicaba que “queremos felicitarnos a nosotros mismos, esta web fue iniciada por el Partido Popular cuando quien les habla ostentaba la concejalía de comunicación con el trabajo de muchos técnicos del ayuntamiento de Bailén” a la vez que indicaba que “quien ha puesto las líneas y ha marcado las pautas para ser una web transparente fue el PP de Bailén”. Asimismo, lamentaba que la web ya no es la misma conforme a la dejaron “echamos muchísimo en falta esa agenda cultural de todo lo que pasaba en el fin de semana».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…