Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP critica la subida de los sueldos más altos del ayuntamiento

  • Escrito por:

Recientemente el Partido Popular realizó valoración de la última sesión plenaria celebrada a finales del mes pasado. Comparecieron ante los medios los populares Luis Mariano Camacho y María Torres.

Sería Camacho el que se encargara de valorar el último pleno, quién explicó el punto sobre la propuesta de la Alcaldía de adecuación retributiva de los complementos de destino de los puestos de trabajo de Secretario General, Interventor Municipal y Arquitecto-Jefe del Servicio de Obras y Urbanismo, del consistorio. Camacho explicaba que “son los puestos de mayor responsabilidad” para añadir que “nosotros creemos que no es lo más acertado subir a quien más cobra, máxime cuando a todos los trabajadores se les ha bajado un 5% el suelo y máxime cuando no se han amortizado plazas”.

En esa mesa de negociación, y según explicaba Camacho, solo se contó con los votos favorables del partido socialista, mientras que los sindicatos votaron en contra y el resto de grupos se abstuvieron. “Qué acto más socialista, subir a quien más cobra” matizaba el líder de los populares.

Asimismo, Camacho explica que el PSOE se justifica en que estos puestos deben de equiparse con el resto de poblaciones, por lo que a su juicio deben subir de categoría, y se preguntaba por qué “la inspección de obras, persona a quien conoce muy bien Simona Villar, es del Grupo D, mientras que en el resto de la provincia son del B, son diplomados y hasta ahí puedo leer, ¿por qué no se cambia también?”.

Sobre la moción del Centro de Transportes de Mercancías presentada por AIB, el candidato a la alcaldía del PP, explicaba que fue rechazada para que el PSOE aprobara la enmienda a la totalidad presentada por ellos mismos. Justifica que el interés de los socialistas ahora por el CTM no es otro que para conseguir votos de cara a las elecciones municipales.

Camacho también se refirió sobre el proyecto de la residencia de mayores en Bailén y aseguraba que “estamos luchando para que el Hotel Bailén puedan cedérnoslo para un geriátrico, y resulta que la alcaldesa nos está haciendo la cama y está intentando negociar para hacer el geriátrico en aquel desastre y aquella vergüenza que está derruida por completo”.

Por último, el líder de los populares denunció públicamente como el solar de la calle Diego Cabrera ardió recientemente. “Ellos pueden tirar escombro, tirar basura o quemarlo en cualquier solar” se refería Camacho sobre los residuos llevados a cabo por el ayuntamiento en este terreno.

 Valoración de la campaña de Navidad.

Por su parte, María Torres sería la encargada de valorar la campaña navideña, quien explicaba que ha estado “muy saturada de actividades, donde se solapaban muchos de los actos, sin que los bailenenses se enteran y se quedaban sin asistencia”.

Torres explicaba que “los colectivos y asociaciones están realizando muchísimas actividades, que de igual forma no están recibiendo el apoyo institucional ni su publicidad” y concluye que se trata de “una campaña de demagogia, porque estamos desesperados y arañamos un puñado de votos –refiriéndose a los socialistas- pero que en realidad no tenemos ni el más mínimo interés ni la más mínima inteligencia para llevar a cabo actos con una mínima dignidad”.

Destacó el que todo se hiciera gratis, destacando entre otras el tren que ha recorrido las calles de Bailén o el concierto de la cantante Toñi Ronquillo.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…