RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP asegura que la Junta de Andalucía ha dado carpetazo a la Unidad de Estancia Diurna

  • Escrito por:

Han pasado ya tres meses y medio desde que la Unidad de Estancia Diurna de Bailén cerrara sus puertas de forma provisional a la espera de encontrar un nuevo centro donde instalarse. Lejos de solucionarse la situación la parlamentaria andaluza por el PP de Jaén, Amelia Palacios, ha criticado que la Junta de Andalucía haya dado ‘carpetazo definitivo’ al Centro de Estancia Diurna de Bailén después de que la consejera de igualdad salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, haya afirmado que “no hay perspectivas de volver a abrir este servicio en la localidad”.

Palacios ha informado que la Unidad de Estancia Diurna de Bailén “ha venido soportando, desde el año 2007, una serie de deficiencias arquitectónicas” aunque, indica, que “durante nueve años la Junta de Andalucía “ha estado mareando la perdiz y, en el último año, coincidiendo con el nuevo Gobierno municipal del PP, decide aplicar toda la dureza normativa”.

La parlamentaria explica en un comunicado que “a pesar de las reuniones entre distintas administraciones, trabajadores, grupos políticos no se ha llegado a ningún entendimiento y el centro está cerrado ya desde hace unos meses, sus cinco trabajadoras en el paro y los once usuarios que recibían atención están en sus casas o tienen que desplazarse a otro municipio”.

Asimismo, Amelia Palacios añade que “son 150.000 euros el coste de las reformas necesarias para adaptar el local que el Ayuntamiento de Bailén ha puesto San a disposición de la Junta para poder seguir prestando el servicio pero el Gobierno andaluz no parece contemplar esa idea”. “Bailén es una de las localidades con más desempleo en la provincia de Jaén y el Ente local no dispone de esa cuantía”.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…