Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP analiza los dos últimos plenos

  • Escrito por:

El presidente del Partido Popular Luis Mariano Camacho y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Bailén, María Torres, comparecieron ante los medios para explicar algunos de los puntos tratados en los últimos plenos celebrados en el consistorio.

En concreto se celebraron dos plenos uno el 28 de noviembre y otro el 5 de diciembre. Como explicaba la portavoz popular el primero de ellos “fue provocado por el Partido Socialista solo para cobrar un pleno extra a costa de todos los bailenenses y para mentir y difamar, jugar con el sufrimiento de los bailenenses y paralizar la administración municipal”. Torres explicaba que la excusa con el que se convocó fue para solicitar la creación de una comisión para que los ciudadanos puedan participar en la elaboración de los presupuestos; “comisión que de intentar crearse, paralizaría la inminente aprobación de los Presupuestos de 2017”  matizaba a la vez que argumentaba que “este órgano ya existe a través del Consejo de Participación Ciudadana, recientemente creado por el actual Equipo de Gobierno y en el que están representados todos los colectivos de Bailén”.

Otro de los temas que trataron esta sesión plenaria fue la solicitud por parte del PSOE de la creación de un plan local de Empleo. En esta ocasión Camacho sería el encargado de exigirle a los socialistas “que soliciten a la Junta de Andalucía, que es quien tiene la competencia, que trabaje realmente en la creación de Planes de Empleo para todas las personas que quieren trabajar, sin embargo ha tardado casi dos años en dar luz verde a los Planes Europeos de contratación para mayores y menores de 30 años, financiado con fondos europeos, y que dará trabajo a 92 bailenenses en situación de desempleo”.

En el segundo pleno, abordaron entre otros asuntos la delegación de la competencia de gestión de residuos que corresponde al Ayuntamiento de Bailén para la Diputación de Jaén ya que el contrato con la actual empresa encargada de la recogida de la basura expira el próximo año 2017. Camacho criticó la actitud de los concejales socialistas en las sesiones plenarias, así habló de la rotonda de los alfareros, de la renovación de los parques infantiles del Paseo de las Palmeras y Plaza Blas Infante, así como del repintado de la salida de Bailén hacía Zocueca.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…