RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP analiza los dos últimos plenos

  • Escrito por:

El presidente del Partido Popular Luis Mariano Camacho y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Bailén, María Torres, comparecieron ante los medios para explicar algunos de los puntos tratados en los últimos plenos celebrados en el consistorio.

En concreto se celebraron dos plenos uno el 28 de noviembre y otro el 5 de diciembre. Como explicaba la portavoz popular el primero de ellos “fue provocado por el Partido Socialista solo para cobrar un pleno extra a costa de todos los bailenenses y para mentir y difamar, jugar con el sufrimiento de los bailenenses y paralizar la administración municipal”. Torres explicaba que la excusa con el que se convocó fue para solicitar la creación de una comisión para que los ciudadanos puedan participar en la elaboración de los presupuestos; “comisión que de intentar crearse, paralizaría la inminente aprobación de los Presupuestos de 2017”  matizaba a la vez que argumentaba que “este órgano ya existe a través del Consejo de Participación Ciudadana, recientemente creado por el actual Equipo de Gobierno y en el que están representados todos los colectivos de Bailén”.

Otro de los temas que trataron esta sesión plenaria fue la solicitud por parte del PSOE de la creación de un plan local de Empleo. En esta ocasión Camacho sería el encargado de exigirle a los socialistas “que soliciten a la Junta de Andalucía, que es quien tiene la competencia, que trabaje realmente en la creación de Planes de Empleo para todas las personas que quieren trabajar, sin embargo ha tardado casi dos años en dar luz verde a los Planes Europeos de contratación para mayores y menores de 30 años, financiado con fondos europeos, y que dará trabajo a 92 bailenenses en situación de desempleo”.

En el segundo pleno, abordaron entre otros asuntos la delegación de la competencia de gestión de residuos que corresponde al Ayuntamiento de Bailén para la Diputación de Jaén ya que el contrato con la actual empresa encargada de la recogida de la basura expira el próximo año 2017. Camacho criticó la actitud de los concejales socialistas en las sesiones plenarias, así habló de la rotonda de los alfareros, de la renovación de los parques infantiles del Paseo de las Palmeras y Plaza Blas Infante, así como del repintado de la salida de Bailén hacía Zocueca.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…