Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP alerta sobre la sanción a un vehículo municipal por no haber pasado la ITV

  • Escrito por:

El presidente del PP de Bailén y candidato a la alcaldía, Luis Mariano Camacho, comparecía este martes ante los medios acompañado por la secretaria general de los populares bailenenses, María Torres, para analizar diversos asuntos de interés además del pleno ordinario del pasado viernes.

Camacho criticaba la dinámica actual de los plenos, cortos y de mínimo debate, comparándolos con los que se celebraban durante las dos legislaturas en las que gobernaron junto a AIB, “cuando teníamos plenos de hasta treinta puntos y que duraban tres o cuatro horas, frente a los que se vienen celebrando ahora, con tres puntos reales y treinta minutos de duración, o meses en los que ni siquiera hay convocatoria de pleno”. Además de repasar los puntos tratados el pasado viernes, que contaron con los votos a favor de su grupo (“porque el PP es serio, cuando es oportuno se vota a favor”, decía Camacho), el candidato a la alcaldía por el Partido Popular daba a conocer ante los medios una sanción de la Dirección General de Tráfico a un vehículo de la flota del ayuntamiento de Bailén “por no presentar inspección técnica” por un importe de 100 euros. Luis Mariano Camacho criticaba duramente que el equipo de gobierno del consistorio bailenense “exija a los demás el cumplimiento exhaustivo de todas las leyes mientras ellos se lo pasan por el arco del triunfo”, explicando que ahora “tenemos que pagar cien euros porque han sancionado a un vehículo del ayuntamiento que no ha pasado la ITV y no es la primera vez: ya sancionaron a un vehículo del ayuntamiento por no tener seguro, y por meter a las personas hacinadas detrás sin cinturón y sin seguridad como si fueran animales”.

Gestiones para la cesión de las instalaciones del Hotel Bailén
Otro de los asuntos tratados en el pleno ordinario de este mes de marzo fue el ruego presentado por la Agrupación Independiente de Bailén para que el consistorio cumpla con los compromisos adoptados en pleno para realizar las gestiones necesarias en cuanto a la cesión de las instalaciones del antiguo Hotel Bailén y su conversión en un centro geriátrico. Tras criticar que la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, haya realizado las gestiones necesarias con el Estado pero no con el gobierno andaluz “en un ejercicio de sectarismo para no molestar a los suyos”, el líder del PP anunciaba que
“el Ministerio está por la labor de ceder el Hotel Bailén al ayuntamiento sin ningún coste y que así sea realidad un centro de mayores en Bailén, tan necesario, mientras la alcaldesa, para apuntarse un tanto, sigue realizando gestiones para que el proyecto que salga adelante sea el de la calle Pablo Picasso y no éste del Hotel Bailén”. Para Camacho, “la pelota está ahora en el tejado de la Junta, pueden ser muchos puestos de trabajo para los bailenenses; ahora falta que Simona Villar exija a su partido y a la Junta de Andalucía que se concierten las plazas”.

En cuanto a las críticas lanzadas por AIB sobre la falta de comunicaciones acerca de los datos que el PP local pueda tener sobre este asunto, el candidato del PP asegura que, aunque no han sido comunicados formales, sí ha hablado con la candidata de los independientes sobre este asunto para comunicar las nuevas noticias. Luis Mariano Camacho asegura que el proyecto no es una iniciativa de AIB sino de “un particular que empezó a mover la idea y que me la contó a mí pero que, para no politizar la idea, se empezó a mover desde el ámbito privado y evitar lo que ahora está pasando”. Paralelamente, el líder de los populares bailenenses asegura que no va a criticar “a una fuerza política que ha estado gobernando con nosotros ocho años en buena sintonia, criticará a quien lo está haciendo mal, que es el Partido Socialista”.

Críticas a la presencia institucional en la Feria de los Pueblos
La secretaria general del Partido Popular de Bailén, María Torres, criticaba ante los medios de comunicación la presencia institucional del ayuntamiento de Bailén en la pasada Feria de los Pueblos. Para la popular, sólo puede destacarse el trabajo y la labor de los colectivos particulares que representaron a Bailén en esta celebración, pero no así la promoción del consistorio “con un stand ridículo, sin un representante o azafata que pudiera transmitir lo que tiene Bailén, donde la única representación era la Batalla de Bailén, debe ser que para el ayuntamiento Bailén no tiene barro, ladrillo, cerámica, aceite, olivos, vides, más patrimonio o historia”.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…