RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP agradece la inversión de más de 180.000 euros del Gobierno Central

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Bailén y candidato a la alcaldía por el PP agradece «el gran esfuerzo económico que ha supuesto la inversión que el gobierno de España está realizando en Bailén». Unas declaraciones que Luis Mariano Camacho hace tras acompañar esta semana al subdelegado del gobierno en Jaén, Juan Lillo, en su visita a la localidad.

En este sentido, Camacho se ha referido a los más de 180.000 euros que han llegado a Bailén para llevar a cabo obras de emergencia que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobó tras las lluvias torrenciales del año 2012. A juicio del líder del PP, las obras que ya se han realizado en el camino Cuesta del Molino «han sido esenciales para recuperar este camino rural» y ha valorado que «próximamente se van a seguir desarrollando actuaciones en varias calles de la localidad para mitigar los desperfectos de las aguas torrenciales». En concreto, las calles 28 de febrero, Ronda Norte, el Moredal, Independencia o Linares entre un total de dieciocho vías.

Luis Mariano Camacho ha destacado también las obras de la Huerta de San Lázaro o la reparación de la Plaza de Abastos, ambas enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario y que, desde el año 2012, «han supuesto otra inversión de más de 500.000 euros, otra apuesta más del gobierno de Rajoy por Bailén, que muestra el compromiso de la administración central con los bailenenses». Equipara el líder del PP éstas con las inversiones de la Junta de Andalucía que, a su juicio, «ante la ausencia de inversiones en nuestra tierra, intenta confundir a los ciudadanos autoproclamándose promotora del Plan de Empleo Joven, del que sólo sufraga un 20% frente al 80% de fondos europeos gestionados por el gobierno central».

Por otro lado, Camacho lamenta «la irresponsabilidad política» de la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, «por no incluir en el orden del día de la Junta de Seguridad, copresidida por el subdelegado de Gobierno, la situación de los ocupas en la localidad». Un asunto, dicen, «que preocupa y mucho en el Partido Popular». Paralelamente, agradecen el compromiso de Juan Lillo «por facilitar y aunar a ambas administraciones para la incorporación del ayuntamiento al Servicio Integral de Violencia de Género», aunque recuerda que Bailén fue pionero en este asunto creando en 2007 la unidad VIDOPOL (Policía para la Violencia Doméstica), algo que hizo la concejalía de Seguridad Ciudadana «regida por el PP, una unidad que ha realizado un gran trabajo hasta que el actual equipo de gobierno del PSOE se ocupó de su reestructuración».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…