RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Poblado de la Igualdad se instalará este fin de semana en Las Palmeras

  • Escrito por:

El próximo fin de semana el Paseo de las Palmeras se convertirá en “El Poblado de la Igualdad”. Lo anunciaba esta mañana el Centro Municipal de Información a la Mujer y las Concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, impulsoras de esta divertida e innorvadora actividad, en la que los niños podrán aprender jugando a construir relaciones igualitarias, sin diferencias de género.

Cartel_Bailén_Poblado“El Poblado de la Igualdad”, es un espacio con actividades de promoción de igualdad de género destinado a público infantil donde indirectamente participa toda la familia. Como su nombre indica, recrea un poblado en el que no existe desigualdad entre niños y niñas, conviviendo en igualdad de condiciones.

Durante todo el fin de semana gymkanas, cuentacuentos, teatro y juegos cooperativos, donde se trabajarán los roles y estereotipos de género en un entorno de diversión y de educación en valores, coparán el programa de actividades.

Para participar en la misma, no se necesita inscripción previa, ni pago ninguno, es totalmente gratuita y está dirigida a niños y niñas entre 4 y 12 años aproximadamente. Cada niño elige en que actividad desea participar y cuanto tiempo quiere permanecer en la misma, pudiendo participar en más de una. “El Poblado de la Igualdad” se acompaña de un Mercado Artesanal, y ambos se podrán visitar desde el viernes por la tarde, hasta el domingo por la tarde.

Desde la Concejala de Igualdad, consideran que este proyecto es de gran interés para inculcar en la sociedad, desde edades tempranas, valores de igualdad, teniendo en cuenta que los niños participarán en este poblado de forma lúdica e interactiva.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…