Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Poblado de la Igualdad se instalará este fin de semana en Las Palmeras

  • Escrito por:

El próximo fin de semana el Paseo de las Palmeras se convertirá en “El Poblado de la Igualdad”. Lo anunciaba esta mañana el Centro Municipal de Información a la Mujer y las Concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, impulsoras de esta divertida e innorvadora actividad, en la que los niños podrán aprender jugando a construir relaciones igualitarias, sin diferencias de género.

Cartel_Bailén_Poblado“El Poblado de la Igualdad”, es un espacio con actividades de promoción de igualdad de género destinado a público infantil donde indirectamente participa toda la familia. Como su nombre indica, recrea un poblado en el que no existe desigualdad entre niños y niñas, conviviendo en igualdad de condiciones.

Durante todo el fin de semana gymkanas, cuentacuentos, teatro y juegos cooperativos, donde se trabajarán los roles y estereotipos de género en un entorno de diversión y de educación en valores, coparán el programa de actividades.

Para participar en la misma, no se necesita inscripción previa, ni pago ninguno, es totalmente gratuita y está dirigida a niños y niñas entre 4 y 12 años aproximadamente. Cada niño elige en que actividad desea participar y cuanto tiempo quiere permanecer en la misma, pudiendo participar en más de una. “El Poblado de la Igualdad” se acompaña de un Mercado Artesanal, y ambos se podrán visitar desde el viernes por la tarde, hasta el domingo por la tarde.

Desde la Concejala de Igualdad, consideran que este proyecto es de gran interés para inculcar en la sociedad, desde edades tempranas, valores de igualdad, teniendo en cuenta que los niños participarán en este poblado de forma lúdica e interactiva.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…