Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El pleno del ayuntamiento de Bailén guarda un minuto de silencio por las víctimas del avión siniestrado en los Alpes

El pleno ordinario del ayuntamiento de Bailén ha comenzado este viernes con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del avión de Germanwings que este martes se estrelló en los Alpes franceses, entre los que se encuentran cincuenta españoles fallecidos.

De esta forma, homenajeando y recordando a los fallecidos, se daba paso a un pleno corto, sin debate, en el que todos los asuntos tratados han salido adelante. Además de las daciones de cuenta y el acta de la sesión anterior, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la concesión del servicio de bar y explotación de la Piscina Municipal a Servicios Hosteleros IDEAL S.L, después de ser la única oferta presentada a concurso y tras efectuarse los procedimientos legales necesarios. Según explicaba el concejal de Economía y Hacienda, Felipe Sicilia, esta concesión lleva implícita la mejora de estas instalaciones públicas, lo que irá en beneficio de los ciudadanos que utilicen este servicio.

Por otro lado, con los votos a favor de PSOE, el grupo no adscrito y PP, y la abstención de AIB, se ha aprobado una nueva base para la ejecución del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2015, de tal forma que facilita la exclusión de facturación electrónica a aquellos proveedores cuyo cargo no supere los 5.000 euros. De este modo, y según explicaba Sicilia, se facilita el pago para aquellos que todavía no han adaptado su trabajo a la facturación electrónica. Por último, se ha aprobado por unanimidad el nuevo inventario general consolidado a 31 de diciembre de 2014, que asciende a 175.325.538,89 euros.

El pleno ordinario del mes de marzo de este Viernes de Dolores acababa con un ruego del grupo municipal de la Agrupación Independiente de Bailén sobre la cesión de las instalaciones del antiguo Hotel Bailén para convertirlo en un centro geriátrico. La portavoz del grupo, Nieves Rusillo, solicita a la alcaldesa de Bailén que dé cumplimiento a dos de los tres acuerdos aprobados por unanimidad por el pleno en el mes de agosto (recabar de manera formal al gobierno andaluz los apoyos necesarios y el concierto de la plazas para conseguir la viabilidad del proyecto), así como que solicite una reunión formal con la dirección general del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para tratar la cesión al ayuntamiento de dicho inmueble. Por último, Rusillo ha pedido a la alcaldesa que paralice las gestiones en cuanto al proyecto del centro residencial para personas mayores de la c/Pablo Iglesias hasta que se resuelva definitivamente la situación del Hotel Bailén.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…