El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Plan Local de Salud encima de la mesa con unos datos para los bailenenses excelentes

  • Escrito por:

El Plan Local de Salud empieza a fraguarse en la localidad como así lo corrobora el encuentro mantenido el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bailén entre diferentes agentes involucrados en el mismo.

Encabezado por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la edil de salud, Alfonsa García el encuentro contó con la presencia de Ángeles Viedma, Técnica de la Delegación Territorial de Salud en Jaén, Eva Carranza, del Distrito Sanitario de Atención Primaria Norte de Jaén y Blas Hermoso, Coordinador Técnico Provincial de los Planes de Salud.

La presentación del Proyecto del Plan Local de Salud de Bailén estuvo a cargo de la técnico Ángeles Viedma, que habló sobre la Estrategia Andaluza de Acción Local en Salud, centrándola en cómo se debe de abordar desde los municipios y en la importancia que tiene la Salud en todas las Áreas y Políticas municipales, al mismo tiempo que hacía ver la necesidad de la implicación y del importante papel que juegan todas las Concejalías en este proyecto.

Por su parte, Eva Carranza, del Distrito Sanitario de Atención Primaria Norte de Jaén, presentó a grandes rasgos el análisis de la situación de salud en Bailén, entre los que destacaba que el 70% de las personas encuestadas en Bailén perciben que tienen buena, muy buena o excelente salud. Con respecto a las estadísticas sobre morbimortalidad en nuestro municipio, destacaba que las causas de muerte no difiere en cuanto a otros municipios de Andalucía, las defunciones están causadas en igual medida por los mismos factores que en otros municipios, y que son accidentes de tráfico y suicidio, entre hombres de 15 a 45 años, cáncer de pulmón, entre hombres de 45-64 y cáncer ginecólogo y de mama, entre mujeres de 45 a 64 años; no hay más incidencia de enfermedades, ni son distintas a las de otros puntos de nuestra geografía. Destacaba además la normalidad de los datos obtenidos, y que en algún dato Bailén esté incluso debajo de la media andaluza, lo que es una buena y esperanzadora señal.

Por último concluía, Blas Hermoso, Coordinador Técnico Provincial de los Planes de Salud, explicando a grandes rasgos, el proceso de planificación de la Acción Local en Salud y la importancia de este plan en el que se integrarían y coordinarían todas las intervenciones que hasta ahora se realizan de forma aislada y que tiene mucho que ver con los activos en salud.

Finalmente, se refrendaba el apoyo y el impulso que desde el ayuntamiento ha dado con esta presentación al Proyecto Plan Local de Salud, en el que se recogerán las aportaciones tanto de colectivos como de personal técnico para mejorar el estado de salud de los bailenenses, así como sus hábitos e ir conduciendo a la población por prácticas saludables, que sirvan para mejorar y alcanzar un buen estado de bienestar y calidad de vida.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…