Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El piloto bailenense Esteban Perea sigue en racha

  • Escrito por:

El piloto bailenense, Esteban Perea, sigue cosechando buenos resultados en campeonato de España y Andalucía de montaña y en esta ocasión lo hacía en la prueba celebrada en Ubrique.

Una cita complicada donde participaban un total de 118 pilotos y ante un asfalto mojada con unas condiciones climatológicas adversas, que pusieron a prueba a Perea y su equipo debió de variar reglajes en función de las condiciones de la subida y el clima y apostar por la monta de neumáticos secos y de agua en cada momento.

Esteban Perea debía de afrontar la fase A, lo que hacia con cierta tranquilidad al tener que hacer el recorrido con lluvia y asfalto mojado, un valor añadido por la falta de experiencia en este tipo de condiciones y sobre este vehiculo “con todo atrás”, sin ayudas electrónicas y con una potencia considerable que dificultaba el manejo del Silver de Perea.

El resultado, a pesar de estas dificultades se saldo con un meritorio octavo puesto en el nacional y séptimo entre los clasificados andaluces. La segunda manga de entrenamientos tuvo que suspenderse por el estado del trazado después de que uno de los participares llenase de aceite el recorrido durante cuatro kilómetros.

Esteban PereaEn la única subida oficial que se celebraría, la lluvia se presentó con toda su fuerza justo cuando era el turno de los CM, donde participa Perea, montando gomas de agua extrema y dando todo un recital de pilotaje que alzaba al piloto de Bailen hasta el cuarto puesto de la plus nacional y tercero del andaluz.

El día de la prueba, amanecía sin cambios en cuanto al clima, con similares características de lluvia. Esteban Perea salía con neumáticos de agua y con reglajes y configuración de mojado, bajando tres segundos en referencia de los tiempos del día anterior y clasificándose sexto del nacional y tercero del andaluz.

En la primera manga oficial, el piloto tomó la decisión de salir con neumáticos de lluvia y a pesar de no cesar de llover, el estado de la pista era para seco lo que dejo la clasificación en un sexto del nacional y cuarto en el andaluz. En la segunda manga oficial, que se hacia sobre seco, con reglajes para ese asfalto y neumáticos lisos, se alzaba hasta el quinto puesto del nacional y tercero en el andaluz. Un resultado excelente teniendo en cuenta su tercera participación sobre el Silver Car de MT Racing y la primera que lo hacia sobre mojado.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…