El PP denuncia el cierre de las …

El Partido Popular de Bai…

Primer encuentro como local y pr…

El pasado sábado el club …

Javier Miranda se sube al pódium…

La sexta edición de la Su…

Tiu Team vuelve a ganar el Tiene…

El pasado sábado se dispu…

15.000 euros para mejorar el cam…

El consistorio bailenense…

El Corpus procesiona por Bailén …

Ante un sol de justicia s…

Once galardonados de manos de Am…

Los Salones Ideal acogier…

Casi doscientas mujeres particip…

El Museo de la Batalla de…

El 19 de Julio acogerá la final …

Bailén ha sido elegido pa…

Los toros regresan a Bailén con …

Tras algo más de diez año…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El piloto bailenense Esteban Perea sigue en racha

  • Escrito por:

El piloto bailenense, Esteban Perea, sigue cosechando buenos resultados en campeonato de España y Andalucía de montaña y en esta ocasión lo hacía en la prueba celebrada en Ubrique.

Una cita complicada donde participaban un total de 118 pilotos y ante un asfalto mojada con unas condiciones climatológicas adversas, que pusieron a prueba a Perea y su equipo debió de variar reglajes en función de las condiciones de la subida y el clima y apostar por la monta de neumáticos secos y de agua en cada momento.

Esteban Perea debía de afrontar la fase A, lo que hacia con cierta tranquilidad al tener que hacer el recorrido con lluvia y asfalto mojado, un valor añadido por la falta de experiencia en este tipo de condiciones y sobre este vehiculo “con todo atrás”, sin ayudas electrónicas y con una potencia considerable que dificultaba el manejo del Silver de Perea.

El resultado, a pesar de estas dificultades se saldo con un meritorio octavo puesto en el nacional y séptimo entre los clasificados andaluces. La segunda manga de entrenamientos tuvo que suspenderse por el estado del trazado después de que uno de los participares llenase de aceite el recorrido durante cuatro kilómetros.

Esteban PereaEn la única subida oficial que se celebraría, la lluvia se presentó con toda su fuerza justo cuando era el turno de los CM, donde participa Perea, montando gomas de agua extrema y dando todo un recital de pilotaje que alzaba al piloto de Bailen hasta el cuarto puesto de la plus nacional y tercero del andaluz.

El día de la prueba, amanecía sin cambios en cuanto al clima, con similares características de lluvia. Esteban Perea salía con neumáticos de agua y con reglajes y configuración de mojado, bajando tres segundos en referencia de los tiempos del día anterior y clasificándose sexto del nacional y tercero del andaluz.

En la primera manga oficial, el piloto tomó la decisión de salir con neumáticos de lluvia y a pesar de no cesar de llover, el estado de la pista era para seco lo que dejo la clasificación en un sexto del nacional y cuarto en el andaluz. En la segunda manga oficial, que se hacia sobre seco, con reglajes para ese asfalto y neumáticos lisos, se alzaba hasta el quinto puesto del nacional y tercero en el andaluz. Un resultado excelente teniendo en cuenta su tercera participación sobre el Silver Car de MT Racing y la primera que lo hacia sobre mojado.

Más Noticias

Once galardonados de manos de Amigos del Deporte

19 Junio, 2017 | Redacción Deporte

Los Salones Ideal acogieron la vigésimo tercera edición de la Gala Deportiva que organiza la Asociación Cultural y Deportiva “Amigos…

Casi doscientas mujeres participan en los cursos del…

19 Junio, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El Museo de la Batalla de Bailén acogió el pasado jueves el acto de clausura de las actividades del Centro…

El 19 de Julio acogerá la final de…

12 Junio, 2017 | Redacción Deporte

Bailén ha sido elegido para disputar la final de la LXXI edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol,…

Los toros regresan a Bailén con una corrida…

10 Junio, 2017 | Redacción Local

Tras algo más de diez años, los toros regresan a Bailén en forma de evento benéfico para AFAMP, la Asociación…