RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El piloto bailenense Esteban Perea sigue en racha

El piloto bailenense, Esteban Perea, sigue cosechando buenos resultados en campeonato de España y Andalucía de montaña y en esta ocasión lo hacía en la prueba celebrada en Ubrique.

Una cita complicada donde participaban un total de 118 pilotos y ante un asfalto mojada con unas condiciones climatológicas adversas, que pusieron a prueba a Perea y su equipo debió de variar reglajes en función de las condiciones de la subida y el clima y apostar por la monta de neumáticos secos y de agua en cada momento.

Esteban Perea debía de afrontar la fase A, lo que hacia con cierta tranquilidad al tener que hacer el recorrido con lluvia y asfalto mojado, un valor añadido por la falta de experiencia en este tipo de condiciones y sobre este vehiculo “con todo atrás”, sin ayudas electrónicas y con una potencia considerable que dificultaba el manejo del Silver de Perea.

El resultado, a pesar de estas dificultades se saldo con un meritorio octavo puesto en el nacional y séptimo entre los clasificados andaluces. La segunda manga de entrenamientos tuvo que suspenderse por el estado del trazado después de que uno de los participares llenase de aceite el recorrido durante cuatro kilómetros.

Esteban PereaEn la única subida oficial que se celebraría, la lluvia se presentó con toda su fuerza justo cuando era el turno de los CM, donde participa Perea, montando gomas de agua extrema y dando todo un recital de pilotaje que alzaba al piloto de Bailen hasta el cuarto puesto de la plus nacional y tercero del andaluz.

El día de la prueba, amanecía sin cambios en cuanto al clima, con similares características de lluvia. Esteban Perea salía con neumáticos de agua y con reglajes y configuración de mojado, bajando tres segundos en referencia de los tiempos del día anterior y clasificándose sexto del nacional y tercero del andaluz.

En la primera manga oficial, el piloto tomó la decisión de salir con neumáticos de lluvia y a pesar de no cesar de llover, el estado de la pista era para seco lo que dejo la clasificación en un sexto del nacional y cuarto en el andaluz. En la segunda manga oficial, que se hacia sobre seco, con reglajes para ese asfalto y neumáticos lisos, se alzaba hasta el quinto puesto del nacional y tercero en el andaluz. Un resultado excelente teniendo en cuenta su tercera participación sobre el Silver Car de MT Racing y la primera que lo hacia sobre mojado.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…