RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PCA valora los resultados de Unidad Popular en las elecciones generales

  • Escrito por:

El Secretario Local del PCA de Bailén, Francisco David Anguita se ha congratulado de los resultados obtenidos por Unidad Popular y del PCA en las pasadas elecciones generales. Así, la candidatura encabezada por Ana Manuel Jiménez consiguió en Bailén el apoyo de 214 bailenenses. Anguita invita a “la reflexión y el debate para el fortalecimiento de la Unidad Popular y del PCA para la defensa de la clases populares y trabajadora desde una posición rupturista de no entrar en segunda transición, para mantener el sistema corrupto de miseria que nos ha llegado hasta aquí y apostar por un proceso constituyente para tener una nueva Constitución”.

Por su parte, el secretario provincial del PCA, Juan Francisco Cazalilla, ha felicitado a la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén, Ana Manuela Jiménez. Esa felicitación no viene como consecuencia de los resultados obtenidos, ya que no pueden calificarse como satisfactorios, sino del esfuerzo, la constancia y la lucha que tanto Ana Manuela como el resto de la candidatura al Congreso y Senado han llevado a cabo en las últimas semanas.

Los comunistas aseguran que la candidatura de Unidad Popular en Jaén se ha enfrentado al “apagón mediático que los grandes grupos de comunicación al servicio del sistema han ejecutado contra la que, hasta ahora, era la tercera fuerza política del país, además de tener que trabajar en la provincia de España donde más fuerte sigue el bipartidismo”.

Asimismo, los comunistas de Jaén invitan al PCA y PCE a iniciar un período de análisis y reflexión no solo de los resultados obtenidos en los comicios generales, sino hacia donde debemos de trabajar de cara a los próximos meses y años, así como nuestra política de alianzas.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…