Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PCA lamenta el accidente de cuatro trabajadores en la ciudad

  • Escrito por:

A través de un comunicado, el PCA de Bailén y Jaén han ha lamentado el accidente laboral ocurrido recientemente en la ciudad, donde resultaban heridos cuatro trabajadores de una conocida panificadora de la localidad.

Desde el PCA, indican que han denunciado en numerosas ocasiones el aumento de la siniestralidad laboral en esta provincia, situando la cifra, según la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales en 6.100 accidentes laborales durante la jornada de trabajo o “in itinere”, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2015 y siendo la segundo provincia en España en siniestralidad laboral.

Como resaltan en el comunicado “esto pone de manifiesto las deficiencias de esta provincia en materia de seguridad laboral y en particular Bailén, en el que en este pueblo siempre se han pisado los derechos de los trabajadores tanto en los tiempos “buenos” como en estos años, con contratos de horas o ni siquiera contratos, estas deficiencias y culpa se reparten de forma igualitaria entre las administraciones y la empresa, donde en numerosas ocasiones anteponen los objetivos económicos, rendimiento y productividad, a la seguridad de los trabajadores”. De igual forma tanto Francisco David Anguita como Juan Fco. Cazalilla destacan que “no nos vale que la empresa facilite los EPIs (Equipo de Protección Individual) a los trabajadores, y luego obliguen a un ritmo de trabajo que impide la correcta utilización de dichos equipos y protocolos de actuación para evitar un desastre.

Anguita y Cazalilla manifiesta que si es posible, durante la campaña de aceituna, detectar diferentes fraudes a la seguridad social, con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es igual de viable esa misma colaboración para la inspección y detección de incumplimientos de la normativa en materia de prevención. “Los diferentes gobiernos se pone muy duros con los hombres y mujeres que tratan de compaginar un subsidio de 400 euros con unos jornales en el campo, y son vergonzosamente comprensivos con las empresas que ponen en peligro a sus trabajadores” – afirmó el Secretario Local como el Provincial.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…