Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

La Escuela de Verano se despide …

El pasado viernes, 28 de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PCA lamenta el accidente de cuatro trabajadores en la ciudad

  • Escrito por:

A través de un comunicado, el PCA de Bailén y Jaén han ha lamentado el accidente laboral ocurrido recientemente en la ciudad, donde resultaban heridos cuatro trabajadores de una conocida panificadora de la localidad.

Desde el PCA, indican que han denunciado en numerosas ocasiones el aumento de la siniestralidad laboral en esta provincia, situando la cifra, según la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales en 6.100 accidentes laborales durante la jornada de trabajo o “in itinere”, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2015 y siendo la segundo provincia en España en siniestralidad laboral.

Como resaltan en el comunicado “esto pone de manifiesto las deficiencias de esta provincia en materia de seguridad laboral y en particular Bailén, en el que en este pueblo siempre se han pisado los derechos de los trabajadores tanto en los tiempos “buenos” como en estos años, con contratos de horas o ni siquiera contratos, estas deficiencias y culpa se reparten de forma igualitaria entre las administraciones y la empresa, donde en numerosas ocasiones anteponen los objetivos económicos, rendimiento y productividad, a la seguridad de los trabajadores”. De igual forma tanto Francisco David Anguita como Juan Fco. Cazalilla destacan que “no nos vale que la empresa facilite los EPIs (Equipo de Protección Individual) a los trabajadores, y luego obliguen a un ritmo de trabajo que impide la correcta utilización de dichos equipos y protocolos de actuación para evitar un desastre.

Anguita y Cazalilla manifiesta que si es posible, durante la campaña de aceituna, detectar diferentes fraudes a la seguridad social, con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es igual de viable esa misma colaboración para la inspección y detección de incumplimientos de la normativa en materia de prevención. “Los diferentes gobiernos se pone muy duros con los hombres y mujeres que tratan de compaginar un subsidio de 400 euros con unos jornales en el campo, y son vergonzosamente comprensivos con las empresas que ponen en peligro a sus trabajadores” – afirmó el Secretario Local como el Provincial.

Más Noticias

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…

La Escuela de Verano se despide con una…

31 Julio, 2017 | Marta Fernández Local

El pasado viernes, 28 de julio, los niños participantes en el programa Escuela de Verano pudieron disfrutar de la "Fiesta…