Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Partido Popular desgrana el presupuesto municipal para 2016

  • Escrito por:

El alcalde de la ciudad y presidente del Partido Popular local, Luis Mariano Camacho junto a la concejala popular Juani Mañas comparecieron el pasado viernes en la sede del partido para realizar su particular valoración del último pleno.

Camacho explicaba en la comparecencia la aprobación de la inclusión de Bailén en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, “algo que beneficiará mucho a nuestra ciudad, y que el anterior equipo de Gobierno quitó”, matizaba Camacho quién felicitaba a la Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica por haber conseguido reducir la cuota a pagar y el trabajo que está desarrollando.

Por su parte la Concejala de Hacienda, Juani Mañas ha explicado el Presupuesto del Ayuntamiento de Bailén para 2016. Mañas explicaba que el presupesto tiene el informe favorable de Intervención y es realista, legal, justo y garantiza los servicios municipales, asimismo apostilla que “la oposición no presentaron enmiendas lo que da a entender que o ni se lo han mirado o no les interesa”.

La concejala fue desgranando algunos de los apartados más importantes del presupuesto. En el apartado de subidas o incrementos se encuentran las partidas para mantenimiento de vías públicas, de parques y fuentes, el gasto de operativos sanitarios ante la mayor participación ciudadana en los actos, los servicios Sociales y las ayudas de emergencia social, Medio Ambiente, Educación Vial y Escuela Municipal de Música. Incrementan también las partidas para el Área de Promoción y Desarrollo económico y Turismo para permitir la creación de empleo, así como la dotación de partida presupuestaria para la recién creada Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica para la elaboración de la Carta Arqueológica.

Mañas ha explicado que la Radio Municipal contará con partida presupuestaria en aras a dar la máxima trasparencia al Ayuntamiento” y explicaba la reducción del presupuesto para la Concejalía de Festejos, “priorizando dotar de más dinero en las concejalías que puedan ayudar a crear empleo”.

Asimismo, la concejala de Hacienda explicaba que “este Presupuesto se ha hecho con un gran esfuerzo inversor, suponiendo un 200% con respecto a la inversión realizada por los socialistas el año pasado, aunque haya sido criticado por PSOE y Todos Por Bailén quien llegó a decir que votaba en contra porque no había una partida destinada a Violencia de Género”, a lo que Mañas pedía a la portavoz de Todos Por Bailén que se informara “porque desconoce la gran labor que desarrolla en Centro de Información a la Mujer”.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…