El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Partido Comunista muestra su preocupación por los datos del paro en junio

Tras los datos del paro del pasado mes de junio el Partido Comunista de Andalucía en Bailén ha manifestado su preocupación públicamente. Como explican en un comunicado “la bajada del paro en nuestra ciudad, cifrada estadísticamente en 55 personas desempleadas menos, no significa que estas personas salgan de las lista del Servicio Andaluz de Empleo porque hayan encontrado un trabajo en nuestra localidad, sino que ese débil descenso del desempleo se debe a la reducción de la población activa, por un lado, y a la frustración ante la ineficacia de los servicios públicos de empleo, que lleva a muchas personas desempleadas a no renovar sus tarjetas de demandantes de empleo, por otro”.

Como explican, desde que se inicia la crisis en el año 2008, los datos de desempleo en Bailén y en la provincia de Jaén vienen encadenando subidas, salvo en el periodo de la campaña de recogida de la aceituna y en períodos concretos, como en Semana Santa o en el período estival, debido a las contrataciones estacionales y por lo general precarias. “Es por ello, que desde el Partido Comunista de Andalucía en Bailén ponemos de manifiesto el tremendo fracaso de las políticas laborales que se están aplicando, puesto que el tipo de contratación que se está llevando a cabo se basa en contratos precarios, de varias horas de trabajo a la semana en muchos casos, con muy bajos salarios, lo que se traduce, además, en un déficit de financiación para la Seguridad Social, puesto que ese tipo de contratos tienen una cotización muy baja”. Asimismo, los comunistas aseguran que la responsabilidad política de esta situación extrema para muchas personas y familias es tanto del PP como del PSOE, “cuyos gobiernos han consolidado en nuestro país un modelo de relaciones laborales caracterizado por la precariedad, la temporalidad y los bajos salarios” apostillan.

Desde el PCA siguen insist

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…