Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Partido Comunista muestra su preocupación por los datos del paro en junio

Tras los datos del paro del pasado mes de junio el Partido Comunista de Andalucía en Bailén ha manifestado su preocupación públicamente. Como explican en un comunicado “la bajada del paro en nuestra ciudad, cifrada estadísticamente en 55 personas desempleadas menos, no significa que estas personas salgan de las lista del Servicio Andaluz de Empleo porque hayan encontrado un trabajo en nuestra localidad, sino que ese débil descenso del desempleo se debe a la reducción de la población activa, por un lado, y a la frustración ante la ineficacia de los servicios públicos de empleo, que lleva a muchas personas desempleadas a no renovar sus tarjetas de demandantes de empleo, por otro”.

Como explican, desde que se inicia la crisis en el año 2008, los datos de desempleo en Bailén y en la provincia de Jaén vienen encadenando subidas, salvo en el periodo de la campaña de recogida de la aceituna y en períodos concretos, como en Semana Santa o en el período estival, debido a las contrataciones estacionales y por lo general precarias. “Es por ello, que desde el Partido Comunista de Andalucía en Bailén ponemos de manifiesto el tremendo fracaso de las políticas laborales que se están aplicando, puesto que el tipo de contratación que se está llevando a cabo se basa en contratos precarios, de varias horas de trabajo a la semana en muchos casos, con muy bajos salarios, lo que se traduce, además, en un déficit de financiación para la Seguridad Social, puesto que ese tipo de contratos tienen una cotización muy baja”. Asimismo, los comunistas aseguran que la responsabilidad política de esta situación extrema para muchas personas y familias es tanto del PP como del PSOE, “cuyos gobiernos han consolidado en nuestro país un modelo de relaciones laborales caracterizado por la precariedad, la temporalidad y los bajos salarios” apostillan.

Desde el PCA siguen insist

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…