El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Partido Comunista condena el izado de la Enseña Nacional el 18 de julio

  • Escrito por:

Una de las novedades de estas fiestas fue el acto celebrado el día 18 con la izada de la Enseña Nacional de la enseña nacional promovido por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y del Círculo de Amigos de la BRIMZ “Guzmán El Bueno” X.

Como ya ocurriera en la última sesión plenaria, esta actividad ha generado malestar en algunos de los grupos políticos de la localidad entre los que se encuentra el Partido Comunista de Andalucía en Bailén que ha calificado como lamentable que el equipo de Gobierno municipal del PP y AIB haya elegido la fecha del 18 de julio para realizar la izada de bandera, de gran longitud, “puesto que incluso la propuesta de esta asociación no concretaba fecha exacta para realizar el izado de la bandera, sino que ésta se llevara a cabo en el marco de las fiestas locales del 17 al 22 de julio” matizan.

Desde el Partido Comunista de Andalucía señalan que “es un lamentable despropósito la coincidencia de elegir esta fecha del 18 de julio, cuando se cumple el ochenta aniversario del golpe de Estado fascista contra el legítimo Gobierno de la II Segunda República, que unos meses antes había ganado las elecciones generales por mayoría absoluta, golpe que desencadenó la Guerra Civil”.

El PCA de Bailén en un comunicado propone que el Pleno de la Corporación municipal condene el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 contra el Gobierno legítimo de la II República, así como lo que vino después, los casi 40 años de dictadura franquista. De igual forman, proponen que para la próxima izada de la bandera se busque un día alternativo al 18 de julio.

 

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…