Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Partido Comunista condena el izado de la Enseña Nacional el 18 de julio

  • Escrito por:

Una de las novedades de estas fiestas fue el acto celebrado el día 18 con la izada de la Enseña Nacional de la enseña nacional promovido por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y del Círculo de Amigos de la BRIMZ “Guzmán El Bueno” X.

Como ya ocurriera en la última sesión plenaria, esta actividad ha generado malestar en algunos de los grupos políticos de la localidad entre los que se encuentra el Partido Comunista de Andalucía en Bailén que ha calificado como lamentable que el equipo de Gobierno municipal del PP y AIB haya elegido la fecha del 18 de julio para realizar la izada de bandera, de gran longitud, “puesto que incluso la propuesta de esta asociación no concretaba fecha exacta para realizar el izado de la bandera, sino que ésta se llevara a cabo en el marco de las fiestas locales del 17 al 22 de julio” matizan.

Desde el Partido Comunista de Andalucía señalan que “es un lamentable despropósito la coincidencia de elegir esta fecha del 18 de julio, cuando se cumple el ochenta aniversario del golpe de Estado fascista contra el legítimo Gobierno de la II Segunda República, que unos meses antes había ganado las elecciones generales por mayoría absoluta, golpe que desencadenó la Guerra Civil”.

El PCA de Bailén en un comunicado propone que el Pleno de la Corporación municipal condene el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 contra el Gobierno legítimo de la II República, así como lo que vino después, los casi 40 años de dictadura franquista. De igual forman, proponen que para la próxima izada de la bandera se busque un día alternativo al 18 de julio.

 

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…