RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Partido Andalucista presenta su programa electoral

«Defiende Andalucía, Defiende Bailén». Así presenta el Partido Andalucista y su candidato a la alcaldía de la localidad, Manuel Martínez, el programa electoral que ofrecen a los ciudadanos para acudir a las urnas el próximo 24 de mayo. Con él, según expresaba Martínez, se comprometen a desarrollar «una ciudad más igualitaria, sostenible y solidaria, para la que es imprescindible vuestra participación y vuestro apoyo». Así lo decía en la Casa de la Juventud en un acto organizado para presentar sus propuestas.

Los proyectos de los andalucistas para el futuro de Bailén se dividen en once grandes bloques: empleo e industria, servicios públicos, democracia participativa, obras y urbanismo, medio ambiente, comercio, educación, cultura, deporte, juventud e igualdad de género con el objetivo de «hacer de Bailén un lugar en el que merezca la pena vivir y donde merezca la pena trabajar», decía Manuel Martínez.

programa-electoral-pa-1Con el empleo como objetivo central, los andalucistas de Bailén se comprometen a «crear ofertas de empleo público municipal en la medida de lo posible» y a crear «bolsas de trabajo rotativas para las necesidades del ayuntamiento». Paralelamente, pondrán en marcha un Plan de Empleo Municipal y promoverán el empleo público destinado a labores medioambientales. Entre sus compromisos electorales destaca también la constitución de una Comisión de Autoempleo con la que facilitar asesoramiento a los emprendedores. En cuanto al apoyo a la industria local, el PA propone la promoción de los productos autóctonos, empezando por su uso a nivel municipal y continuando por muestras y ferias fuera de Bailén. También «exigir a la Junta de Andalucía que agilice y desbloquee lo antes posible el proyecto del Centro de Transporte de Mercancías», facilitando de forma paralela la instalación de nuevas empreas y buscando entre las distintas administraciones un plan de empleo alternativo a la cerámica.

La candidatura de Manuel Martínez incluye entre sus promesas electorales la promoción de la democracia participativa, procurando la implicación de los vecinos en la gestión municipal y estableciento «algún medio digital por el que se pueda participar constante y continuamente». En el área urbanística, continuarán con la remodelación del mercado municipal y su entorno, atendiendo a las peticiones de los ciudadanos ante el problema del aparcamiento en la zona. La rehabilitación de los caminos rurales y la continuidad de los huertos sociales son dos de los proyectos del PA en materia de urbanismo, al tiempo que aseguran que, dados los avances del proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión del proyecto del geriátrico original y los informes ya realizados por los técnicos municipales que dan viabilidad a su construcción (a expensas de la concertación de plazas por parte de la Junta de Andalucía), ellos seguirán adelante con esta iniciativa.

programa-electoral-pa-3Los andalucistas de Bailén aseguran que si llegan al gobierno municipal potenciaráne l diseño y desarrollo de espacios verdes, así como un centro de recogida y rehabilitación de animales e incluso el uso municipal de vehículos «ecológicos y/o eléctricos y puntos de recarga». El apoyo al comercio local, campañas de consumo, puesta en marcha de escuelas taller y casas de oficio, promoción de la recreación histórica de la batalla y las fiestas conmemorativas, el compromiso de «emitir cine durante todo el año», una beca para deportistas «que destaquen en la alta competición», una comisión de deportes, programas de desarrollo artístico, cultural, deportivo y educativo o incentivos para las prácticas y primera contratación de jóvenes, son algunos de los proyectos que se incluyen en el programa electoral del Partido Andalucista. Destaca, por último, su apuesta por solicitar a las distintas administraciones públicas «que se den lo pasos pertinentes para la reconversión del antiguo parador de turismo en una escuela de hostelería».

Manuel Martínez firmó ante los presentes una copia de su programa electoral que, además, entregó a Bailén Diario para certificar su compromiso con los proyectos e iniciativas que propone a los ciudadanos ante la cita con las urnas el próximo 24 de mayo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…