Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Partido Andalucista presenta su programa electoral

“Defiende Andalucía, Defiende Bailén”. Así presenta el Partido Andalucista y su candidato a la alcaldía de la localidad, Manuel Martínez, el programa electoral que ofrecen a los ciudadanos para acudir a las urnas el próximo 24 de mayo. Con él, según expresaba Martínez, se comprometen a desarrollar “una ciudad más igualitaria, sostenible y solidaria, para la que es imprescindible vuestra participación y vuestro apoyo”. Así lo decía en la Casa de la Juventud en un acto organizado para presentar sus propuestas.

Los proyectos de los andalucistas para el futuro de Bailén se dividen en once grandes bloques: empleo e industria, servicios públicos, democracia participativa, obras y urbanismo, medio ambiente, comercio, educación, cultura, deporte, juventud e igualdad de género con el objetivo de “hacer de Bailén un lugar en el que merezca la pena vivir y donde merezca la pena trabajar”, decía Manuel Martínez.

programa-electoral-pa-1Con el empleo como objetivo central, los andalucistas de Bailén se comprometen a “crear ofertas de empleo público municipal en la medida de lo posible” y a crear “bolsas de trabajo rotativas para las necesidades del ayuntamiento”. Paralelamente, pondrán en marcha un Plan de Empleo Municipal y promoverán el empleo público destinado a labores medioambientales. Entre sus compromisos electorales destaca también la constitución de una Comisión de Autoempleo con la que facilitar asesoramiento a los emprendedores. En cuanto al apoyo a la industria local, el PA propone la promoción de los productos autóctonos, empezando por su uso a nivel municipal y continuando por muestras y ferias fuera de Bailén. También “exigir a la Junta de Andalucía que agilice y desbloquee lo antes posible el proyecto del Centro de Transporte de Mercancías”, facilitando de forma paralela la instalación de nuevas empreas y buscando entre las distintas administraciones un plan de empleo alternativo a la cerámica.

La candidatura de Manuel Martínez incluye entre sus promesas electorales la promoción de la democracia participativa, procurando la implicación de los vecinos en la gestión municipal y estableciento “algún medio digital por el que se pueda participar constante y continuamente”. En el área urbanística, continuarán con la remodelación del mercado municipal y su entorno, atendiendo a las peticiones de los ciudadanos ante el problema del aparcamiento en la zona. La rehabilitación de los caminos rurales y la continuidad de los huertos sociales son dos de los proyectos del PA en materia de urbanismo, al tiempo que aseguran que, dados los avances del proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión del proyecto del geriátrico original y los informes ya realizados por los técnicos municipales que dan viabilidad a su construcción (a expensas de la concertación de plazas por parte de la Junta de Andalucía), ellos seguirán adelante con esta iniciativa.

programa-electoral-pa-3Los andalucistas de Bailén aseguran que si llegan al gobierno municipal potenciaráne l diseño y desarrollo de espacios verdes, así como un centro de recogida y rehabilitación de animales e incluso el uso municipal de vehículos “ecológicos y/o eléctricos y puntos de recarga”. El apoyo al comercio local, campañas de consumo, puesta en marcha de escuelas taller y casas de oficio, promoción de la recreación histórica de la batalla y las fiestas conmemorativas, el compromiso de “emitir cine durante todo el año”, una beca para deportistas “que destaquen en la alta competición”, una comisión de deportes, programas de desarrollo artístico, cultural, deportivo y educativo o incentivos para las prácticas y primera contratación de jóvenes, son algunos de los proyectos que se incluyen en el programa electoral del Partido Andalucista. Destaca, por último, su apuesta por solicitar a las distintas administraciones públicas “que se den lo pasos pertinentes para la reconversión del antiguo parador de turismo en una escuela de hostelería”.

Manuel Martínez firmó ante los presentes una copia de su programa electoral que, además, entregó a Bailén Diario para certificar su compromiso con los proyectos e iniciativas que propone a los ciudadanos ante la cita con las urnas el próximo 24 de mayo.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…