RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Obispado concede a la Vera Cruz la distinción de cofradía más antigua de Bailén

Tras dos años de duro trabajo recopilando datos históricos y estudios rigurosos, el Obispado de Jaén ha concedido a la Vera Cruz la distinción de cofradía más antigua de Bailén.

La rúbrica de monseñor Ramón del Hoyo López en un documento oficial al que ha tenido acceso Bailén Diario así lo demuestra. Un texto que va dirigido a la que, a partir de ahora y de forma oficial, pasa a ser “La Muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz”.

Sin duda, esta distinción es un reconocimiento no sólo al trabajo de los hermanos de esta congregación, sino especialmente de su presidente, José Cisneros, quien ha pasado los dos últimos años “acumulando información detallada de la historia y procedencia de la cofradía”, tal y como ha declarado a Bailén Diario. Según nos cuenta, la idea surgió debido a la “gran ausencia de información que existe sobre este tema” en nuestra ciudad. Para esclarecer el tema decidió ponerse en contacto con Juan Soriano, quien “encantado, se puso a trabajar para averiguar qué cofradía era merecedora de tal privilegio”.

El hecho de que el Obispado reconozca como más antigua cofradía de Bailén a la Vera Cruz supone, según nos explica su presidente, un reconocimiento que reafirma lo que ya se sabía pero no estaba documentado. Algo que además les servirá para futuros proyectos aún por determinar.

Hay que destacar que la Cofradía de la Santa Vera Cruz está siendo una de las más participativas en los últimos años, destacando entre muchos otros proyectos la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo Orando en el Huerto, o el recién bendecido retablo para su ermita.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: