RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El nuevo paso a costal de la Sentencia, protagonista en la noche del Domingo de Ramos

Miles de bailenenses pudieron contemplar en la noche de este Domingo de Ramos el resultado de los meses de ensayo de los costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia para poder sacar su imagen en el nuevo trono a costal. Un cambio esperado por muchos y que sorprendía a otros, pero que se vio arropado por los bailenenses, que recompensaban así cada movimiento de los hombres de la cofradía sanjuanera a costal. De igual modo, supuso el estreno del nuevo paso adquirido a la hermandad de la Sentencia de Huelva, obra del afamado artista Antonio León Ortega. A su paso por la ermita de la Limpia y Pura, los allí congregados rompían en aplausos tras el complicado paso que encaminaba el trono hacia la calle Juan Salcedo Guillén.

Otra de las novedades de este Domingo de Ramos en la Cofradía de San Juan, tal y como ya adelantara su presidente Antonio Martínez a Bailén Diario, fue la sustitución de la hasta ahora utilizada lanza por el estandarte representativo de Senado Popular Romano (SPQR) que porta el centurión romano del paso de misterio de la Sentencia.

Junto a ellos, y cerrando el desfile procesional, San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura portados por las hermanas cofrades de la hermandad  negra y verde. Las marchas procesionales corrieron a cargo de la Agrupación Musical San Juan de Bailén y la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, abriendo el cortejo, aparecía la recién creada Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, en lo que supuso su estreno en la Semana Santa bailenense.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…