Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El nuevo oro verde de Aceites Padilla, calidad temprana

Bailén es tierra de barro pero, además, es tierra de buen aceite. Almazaras, olivareros y productores se preparan para la época de mayor actividad del año: la recogida de aceituna.

aceites-padilla-dEs el caso de Aceites Padilla, que el pasado 1 de octubre comenzó la nueva cosecha de su aceituna ecológica para la campaña 2015/2016. Una aceituna que ya está dando salida al primer aceite ecológico de España. La cosecha será media debido a las lluvias tardías pero, tal y como confirma Pablo Padilla desde la Almazara San Pablo, “es de muy buena calidad”. La mejor noticia es que este aceite no se va a hacer esperar: hoy miércoles, 7 de octubre, es el lanzamiento del nuevo aceite Padilla Oliva Bio. Un oro líquido esperado y valorado: “ponle olor, color y sabor a tu vida”, dicen de él desde la almazara.

aceites-padilla-bLa recogida temprana suele ser sinónimo de calidad y sabor; en esta empresa familiar bailenense lo saben y se afanan para llevar a las mesas el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico. Aceites Padilla se fundó en el año 1999 con el objetivo de dar valor y poner en alza el aceite de oliva, al que consideran “el mayor tesoro natural de la provincia de Jaén”, introduciendo nuevos y modernos métodos de trabajo, mimando y cuidando el proceso de producción, elaboración y comercialización. Sus aceites pueden comprarse en diferentes puntos de la geografía española e incluso en Estados Unidos; en Bailén lo tenemos fácil: basta con acercarse hasta la Almazara San Pablo y probar, desde hoy, el nuevo aceite de la campaña 2015/2016.

Además de estar inmersos en la campaña de recogida de aceituna, Aceites Padilla ultima detalles y trabaja en la cuenta atrás para inaugurar sus nuevas instalaciones.

 

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…