RSS

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

Innovarcilla celebrará una jorna…

El próximo lunes el Centr…

Nace en Bailén el Movimiento por…

Colectivos y organizacion…

Conectados con el empleo

En el día de ayer la ciud…

Fiesta Ibicenca sin alcohol para…

Los jóvenes de la localid…

Homenaje a las víctimas del fran…

Izquierda Unida de Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El nuevo delegado territorial conoce las instalaciones de Innovarcilla

Recientemente el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre visitaba las instalaciones del Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla. El delegado estuvo acompañado por el presidente de la fundación, José Martínez, así como el gerente del centro, José Ángel Laguna, que le mostraron la actividad que se desarrolla en el mismo, al igual que los proyectos en los que están inmersos.

En la visita, De la Torre, ha recorrido las instalaciones de Innovarcilla, incluidos los laboratorios, y ha conocido uno de los proyectos más relevantes que se están desarrollando desde el centro, la planta experimental para el desarrollo de sistemas constructivos innovadores a partir de elementos cerámicos. Durante la reunión con el nuevo delegado de Economía, los responsables de Innovarcilla han informado de los servicios que se están prestando a las empresas del sector, especialmente en materia de I+D+i.

El delegado manifestaba en su visita, tras conocer las instalaciones y el funcionamiento, “el excelente trabajo” que está desarrollando Innovarcilla, que “en una crisis especialmente dura para este sector, está sabiendo reinventarse, apostando por la innovación, que es la llave del futuro del noble oficio del barro”. Asimimo, De la Torre, ha destacado la ampliación de las instalaciones con una cámara calorimétrica de grandes dimensiones, o la experimentación con arcillas para la depuración de aguas, entre otros.

De igual forma, el delegado ha subrayado la labor de los grandes profesionales de Innovarcilla, que buscan constantemente soluciones a los problemas de los productos cerámicos, para sacar el mayor partido a la creatividad y el carácter emprendedor de los empresarios ceramistas andaluces.

Por su parte, el presidente de la fundación ha señalado que Innovarcilla mantiene su posición de referencia en materia de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la cerámica y ha manifestado su confianza en que se mantenga la tendencia positiva en el sector y que desde la Administración continúe su apuesta por la innovación en esta industria.

Más Noticias

Nace en Bailén el Movimiento por la Industria…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Colectivos y organizaciones políticas de la comarca se unen para darle forma al Movimiento por la Industria en la provincia…

Conectados con el empleo

14 junio, 2018 | Redacción Local

En el día de ayer la ciudad acogió la jornada “Conéctate con el Empleo” que ha puesto en marcha concejalía…

Fiesta Ibicenca sin alcohol para los más jóvenes

14 junio, 2018 | Redacción Local

Los jóvenes de la localidad podrán disfrutar de una nueva fiesta sin alcohol. En esta ocasión será una Fiesta Ibicenca…

Homenaje a las víctimas del franquismo en Andalucía

14 junio, 2018 | Redacción Local

Izquierda Unida de Bailén celebrará esta tarde un acto de homenaje a las victimas del franquismo en Andalucía. Será a…

A %d blogueros les gusta esto: