RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El nuevo delegado territorial conoce las instalaciones de Innovarcilla

Recientemente el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre visitaba las instalaciones del Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla. El delegado estuvo acompañado por el presidente de la fundación, José Martínez, así como el gerente del centro, José Ángel Laguna, que le mostraron la actividad que se desarrolla en el mismo, al igual que los proyectos en los que están inmersos.

En la visita, De la Torre, ha recorrido las instalaciones de Innovarcilla, incluidos los laboratorios, y ha conocido uno de los proyectos más relevantes que se están desarrollando desde el centro, la planta experimental para el desarrollo de sistemas constructivos innovadores a partir de elementos cerámicos. Durante la reunión con el nuevo delegado de Economía, los responsables de Innovarcilla han informado de los servicios que se están prestando a las empresas del sector, especialmente en materia de I+D+i.

El delegado manifestaba en su visita, tras conocer las instalaciones y el funcionamiento, “el excelente trabajo” que está desarrollando Innovarcilla, que “en una crisis especialmente dura para este sector, está sabiendo reinventarse, apostando por la innovación, que es la llave del futuro del noble oficio del barro”. Asimimo, De la Torre, ha destacado la ampliación de las instalaciones con una cámara calorimétrica de grandes dimensiones, o la experimentación con arcillas para la depuración de aguas, entre otros.

De igual forma, el delegado ha subrayado la labor de los grandes profesionales de Innovarcilla, que buscan constantemente soluciones a los problemas de los productos cerámicos, para sacar el mayor partido a la creatividad y el carácter emprendedor de los empresarios ceramistas andaluces.

Por su parte, el presidente de la fundación ha señalado que Innovarcilla mantiene su posición de referencia en materia de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la cerámica y ha manifestado su confianza en que se mantenga la tendencia positiva en el sector y que desde la Administración continúe su apuesta por la innovación en esta industria.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…