Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El nuevo delegado territorial conoce las instalaciones de Innovarcilla

Recientemente el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre visitaba las instalaciones del Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla. El delegado estuvo acompañado por el presidente de la fundación, José Martínez, así como el gerente del centro, José Ángel Laguna, que le mostraron la actividad que se desarrolla en el mismo, al igual que los proyectos en los que están inmersos.

En la visita, De la Torre, ha recorrido las instalaciones de Innovarcilla, incluidos los laboratorios, y ha conocido uno de los proyectos más relevantes que se están desarrollando desde el centro, la planta experimental para el desarrollo de sistemas constructivos innovadores a partir de elementos cerámicos. Durante la reunión con el nuevo delegado de Economía, los responsables de Innovarcilla han informado de los servicios que se están prestando a las empresas del sector, especialmente en materia de I+D+i.

El delegado manifestaba en su visita, tras conocer las instalaciones y el funcionamiento, “el excelente trabajo” que está desarrollando Innovarcilla, que “en una crisis especialmente dura para este sector, está sabiendo reinventarse, apostando por la innovación, que es la llave del futuro del noble oficio del barro”. Asimimo, De la Torre, ha destacado la ampliación de las instalaciones con una cámara calorimétrica de grandes dimensiones, o la experimentación con arcillas para la depuración de aguas, entre otros.

De igual forma, el delegado ha subrayado la labor de los grandes profesionales de Innovarcilla, que buscan constantemente soluciones a los problemas de los productos cerámicos, para sacar el mayor partido a la creatividad y el carácter emprendedor de los empresarios ceramistas andaluces.

Por su parte, el presidente de la fundación ha señalado que Innovarcilla mantiene su posición de referencia en materia de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la cerámica y ha manifestado su confianza en que se mantenga la tendencia positiva en el sector y que desde la Administración continúe su apuesta por la innovación en esta industria.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…