El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El juicio de París abre esta tarde la XIX Muestra de Teatro Local

Este miércoles, 18 de mayo, comienza una nueva edición de la Muestra de Teatro Local. Una iniciativa de la concejalía encargada de Educación y Cultura con la que se pretende dar a conocer el trabajo que desarrollan diferentes colectivos de la ciudad y, a la vez, fomentar este arte escénico. En esta decimonovena edición serán cinco los grupos aficionados, todos vinculados a centros educativos bailenenses.

La veterana edición de teatro local abrirá con una versión de la obra “El juicio de París” (no recomendada para menores de 13 años), de Arístides Minguez Baños, encuadrada en el teatro clásico pero escrita en forma de recreación jocosa. El grupo de teatro de los alumnos de primer curso de Bachillerato de Humanidades del IES “María Bellido”, dirigido por el profesor Jesús Cabezas, serán los que se suban al escenario de la Casa de la Cultura este miércoles a partir de las 20:30 horas.

El próximo 28 de mayo, sábado, el grupo “La Alacena”, dirigido por Trinidad Simón, ofrecerá un espectáculo de la propia directora llamado “No hay dos sin tres” en el que se incluyen tres obras cortas vinculadas entre sí y disponibles para el público de cualquier edad. El 8 de junio, miércoles, será el turno del grupo de teatro y guiñol “El Tranquillo” con tres obras: “¡Viva el teatro!”, obra infantil de José Luis Alonso de Santos, “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, una comedia de Enrique Jardiel Poncela, y “Si quieres ser curado… ven documentado”, de Julián Herrero Santiago, todo ello bajo la dirección de Tere Pérez, Puri Borrás, Paqui Rodríguez, Custo Castro e Isa Durillo.

Será el sábado 18 de junio cuando participe el grupo de teatro “El Cántaro”, dirigido por Rosario González y Alicia Pérez, con la comedia de José Cedena “El misterio del afilador fantasma”, obra que refleja la vida de los pueblos españoles en los años 60. Una representación no recomendada para menores de cinco años. Cerrará la muestra de Teatro Local un grupo que se estrena ante el público: alumnos, profesores, padres y monitores de la escuela infantil El Castillo han preparado un espectáculo variado con danza, teatro y magia. El taller de danza de Ana María Padilla ofrecerá sus bailes, los padres y madres la obra “Teatro en negro”, el profesorado una sesión de magia y los alumnos una adaptación de la leyenda “El flautista de Hamelín”.

Todos los espectáculos de la XIX muestra de Teatro Local tendrán un precio de entrada de dos euros, a la venta tanto en la Casa de la Cultura como a través de los miembros de los diferentes grupos participantes.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…