RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El IES Hermanos Medina Rivilla celebra unas jornadas de discapacidad

  • Escrito por:

Un año más y contando ya su quinta edición, el IES “Hermanos Medina Rivilla” acogió las “Jornadas de la Discapacidad: Seamos capaces de ser iguales”, una iniciativa del centro educativo que persigue concienciar al alumnado de la diversidad y pluralidad de la sociedad y su reflejo en las aulas. Para ello han llevando a cabo una serie de talleres que giran en torno a distintas discapacidades: motóricas, visuales, auditivas, trastornos generales del desarrollo e intelectual.

Gálvez. Jornadas discapacidad 2 22-04-15Al mismo, asistieron la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, junto a la alcaldesa bailenense, Simona Villar donde conocieron de primera mano el ciclo formativo para personas discapacitadas en este instituto pionero en la provincia de Jaén. “Con este proyecto pone de manifiesto su vocación de favorecer el desarrollo integral de las personas, ocupándose de la faceta intelectual pero sin desatender la afectiva, atendiendo a la individualidad, pero también a la colectividad y sociabilidad”, ha señalado Gálvez.

La delegada ha incidido en la importancia del reconocimiento de las diferencias como un principio básico en el actual ordenamiento educativo, “que se hace efectivo en la respuesta individual y personalizada a las necesidades educativas especiales del alumnado”. “La finalidad es garantizar la indiscutible igualdad de oportunidades que le permita la plena integración social a lo largo del ciclo vital”, ha asegurado Gálvez.

De este modo, la delegada ha indicado que, pese a los avances en los derechos de las minorías y de las personas con discapacidad en los últimos años, es necesario seguir avanzando en la igualdad en el acceso a la educación y en la inserción sociolaboral acorde a las habilidades y capacidades personales. “Para ello se necesita a lo largo de la escolarización las adaptaciones y apoyos adecuados para superar las barreras que dificultan su integración”, ha insistido.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…