El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El IEB inaugura una exposición sobre Baécula

  • Escrito por:

En su apuesta decidida por reivindicar que la Batalla de Baécula fue en el término de Bailén, el Instituto de Estudios Bailenenses inauguraba en la tarde de ayer una exposición titulada “Baécula es Bailén”. Asimismo, la exposición sirvió para inaugurar de manera oficial la sede del colectivo que está situada en la calle María Bellido

En la inauguración que estuvo encabezada por el presidente del IEB, Juan Soriano, le acompañaron además de los distintos miembros de su junta directiva, el concejal de cultura, Víctor Abolafía. De igual forma, varias decenas de bailenenses, socios y simpatizantes del IEB se daban cita en la sede del colectivo, que acogerá esta exposición hasta el próximo 15 de agosto.

Juan Soriano sería claro y conciso en su presentación, desmontando en un primer momento la hipótesis de Arturo Ruiz en la que asegura que en Bailén no hay datos que aseguren que la Batalla de Báecula fue en Bailén, así como indicó que “en Bailén hubo al menos tres enfrentamientos bélicos de época púnica, asimismo en el término municipal de Bailén hay más de cuarenta asentamientos”, entre otros.

Finalizaba Soriano su intervención destacando que “necesitamos socios, pero lo que sinceramente necesitamos es que la gente de Bailén quiera a esta asociación y el trabajo que está haciendo”.

Por su parte, el edil de cultura, Víctor Abolafia destacó la labor que está realizando el IEB, y manifestó que “estamos de acuerdo con que Baécula es Bailén y tenemos que intentar que esa línea de investigación se haga en nuestra localidad” quien destacó la difícil situación económica por la que pasa Bailén para llevarla a cabo.

La exposición muestra a los asistentes ropa de época, mapas, fragmentos de Tito Libio y Polivio que aseguran que Báecula estaba en torno a lo que hoy es Bailén, así como réplicas de cerámica y armas.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…