Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El grupo municipal socialista critica los cuatro primeros meses de gobierno municipal

El grupo municipal socialista, a unos días de que se cumplan cuatro meses de la toma de posesión del nuevo gobierno en el ayuntamiento, valora este tiempo como “meses perdidos en los que los compromisos de PP y AIB ni asoman la cara, ni se les espera”.

Así lo expresan en una nota de prensa remitida a los medios en la que aseguran que “las únicas actuaciones con las que cuenta Bailén son las impulsadas por el gobierno municipal socialista” en referencia a la inauguración de la cooperativa agrícola de Bailén Virgen de Zocueca que, según dicen desde el PSOE, fue “un compromiso gestado en la anterior legislatura”. Por ello reprueban a “la derecha municipal de PP/AIB” y sus críticas ante “la falta de apoyo de la Junta mientras inaugura instalaciones financiadas por el gobierno autonómico”. Paralelamente, los socialistas bailenenses tildan de “pueril” la carta entregada por el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, a la presidenta andaluza, Susana Díaz, e ironizan con que “lo único que fue capaz de pedir al mismísimo Rajoy fue una foto para colgarla en el Facebook”, dicen en nota de prensa.

El grupo municipal socialista asegura que “quienes eran los salvadores de la situación económica de nuestro pueblo no han llevado a cabo ni una sola actuación dirigida a fomentar el empleo”. Van más allá con una acusación velada añadiendo que “sus contrataciones laborales distan mucho de la transparencia y la objetividad”, aunque no especifican a qué contrataciones se refieren. Critican que no se hayan puesto en marcha medidas que aparecían en los compromisos electorales (como la reducción del precio en los billetes de autobús para estudiantes, el vivero de empresas o la inversión en polígonos industriales).

Concluye el grupo municipal socialista afirmando que, tras estos casi cuatro meses, “Bailén cuenta con un alcalde que entremezcla la atención al negocio y al ayuntamiento y que cobra la friolera de 2.833,33 euros por una dedicación exclusiva que incumple” y aseguran que hace cuatro meses que no se convocan las ayudas de emergencia social. El PSOE bailenense afirma negarse “a que Bailén se paralice” a pesar, dicen, “de los obstáculos impuestos por un equipo de gobierno que convoca plenos cada dos meses para impedir y acallar la labor de oposición”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…