RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El gobierno central invierte más de 180.000 euros para acometer obras de emergencia en Bailén

El subdelegado del gobierno central en Jaén, Juan Lillo, visitaba este miércoles Bailén para interesarse por el estado de los proyectos financiados al 50% por la administración central tras las lluvias torrenciales de 2012, así como el estado de las obras de adecuación de las inmediaciones de la Huerta de San Lázaro, emblemático lugar de la historia bailenense, y el mercado de abastos.

Lillo ha hecho esta visita acompañado por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, el líder de la oposición y candidato por el PP a la alcaldía de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y otros concejales de la corporación municipal. Juntos han recorrido las ya casi finalizadas obras del entorno de la histórica noria, financiadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, el Profea.

El subdelegado ha recordado las subvenciones que aprobó el Ministerio de Hacienda y

Visita a la remodelación del Mercado de abastos

Visita a la remodelación del Mercado de abastos

Administraciones Públicas para llevar a cabo diversos proyectos de obras por daños en infraestructuras municipales que permitieron tomar medidas urgentes para paliar los daños. En este sentido, Lillo ha destacado “que fueron numerosas las localidades de la provincia que han podido recuperar caminos rurales, reparar deslizamientos o construir escolleras”. De forma concreta, en Bailén esta financiación se destinó al arreglo del Camino Cuesta del Molino, al asfaltado de diversas vías públicas urbanas y a las próximas obras del camino rural a Baños, cuyo comienzo está ya previsto. En total, el gobierno central ha destinado para dichos proyectos 180.000€.

Lillo destacaba ante los medios que le gusta “comprobar que el dinero que llega del Estado se aprovecha de la forma adecuada, desmintiendo aquello de que el Profea es dinero tirado: se realizan proyectos y se da trabajo a los desempleados”. Según explicaba el subdelegado, desde 2012 son más de 4.500 jornales para trabajadores agrarios los que han llegado desde el Profea, con una inversión de más de 500.000 euros. De igual forma, ha valorado el estado de las obras del entorno de la Huerta de San Lázaro y del Mercado de Abastos, además de las obras de adecuación y pavimentación de varias calles y la construcción de una vivienda de uso ganadero, todas con cargo a este Plan de Fomento de Empleo Agrario.

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, valoraba la participación y apoyo del gobierno central en estas obras ejecutadas en la ciudad, así como la participación de otras administraciones. Villar definía esta visita como “una forma de agradecimiento que el pueblo de Bailén tiene que sentir porque al venir estos programas podemos estar rehabilitando espacios, edificios e instalaciones que, si no fuera por el resto de administraciones, de ninguna manera se podrían hacer”. Inversiones costosas que, como afirma la alcaldesa, “tienen como beneficiarios a los bailenenses, que son los que van a recibir directamente el beneficio de esas inversiones”.

Bailén se incorpora al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género
junta-local-seguridadEn la visita de este miércoles, el subdelegado ha copresidido la Junta Local de Seguridad convocada por el ayuntamiento, en un encuentro que ha tenido por objeto la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. Un sistema que, según explicaba Lillo, “pretende integrar a las distintas instituciones en la seguridad de las víctimas además de unir en una sola base de datos toda la información sobre las circunstancias que las rodean, realizar valoraciones de riesgo al sufrir una agresión para poder adoptar medidas de protección necesarias e implantar un sistema de avisos, alertas y alarmas que permitan reaccionar de una forma rápida y eficaz”.

Por su parte, la alcaldesa de Bailén, que copresidía esta Junta Local de Seguridad, destacaba el hecho de que estas reuniones propicien la adhesión de la Policía Local, “que no sólo velan por la seguridad, sino que quieren incrementar los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…