Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Colegio Virgen de Zocueca dentro de las mejoras del Plan OLA

  • Escrito por:

Seis centros educativos de la provincia, entre los que se encuentra uno de Bailén, serán objeto de mejoras según ha informado la consejería de Educación, Cultura y Deporte. La Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef) ha sido la encargada de adjudicar las obras que se enmarcan dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz.

En nuestra localidad será el CEIP “Nuestra Señora de Zocueca” el que se beneficie de este plan que según explica la delegada de Educación, Yolanda Caballero, “se trata de actuaciones que vienen a cubrir las necesidades de seis centros educativos que nos habían demandado desde la comunidad escolar de cada centro y que permitirán mejorar las zonas exteriores de los centros, optimizar el gasto energético y adecuar las instalaciones en materia de accesibilidad”.

Así, el centro educativo bailenense recibirá una inversión de 124.840 euros destinados a las instalaciones y acabados de todos los núcleos de aseos existentes en los edificios de Primaria y de Infantil mediante la mejora de las redes de saneamiento, fontanería e instalación eléctrica. Para ello, se dotará a los baños de nuevos aparatos sanitarios, griferías y alumbrado, se sustituirán revestimientos y pavimentos, y se modernizarán las carpinterías de madera y metálicas. Asimismo, se remodelarán algunos espacios a fin de generar aseos adaptados al alumnado con necesidades especiales en las tres plantas de la edificación y cuartos de limpieza. La reforma también contempla la reparación de los radiadores de agua del sistema de calefacción del colegio en unas mejoras que generarán alrededor de once empleos durante su desarrollo y beneficiarán a los 324 alumnos que estudian en este centro.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…