Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Colegio Sagrado Corazón se moviliza para evitar el cierre de aulas

  • Escrito por:

La educación en Bailén vuelve a saltar a la palestra y en esta ocasión de la mano de los que hace cuatro años fueron los “desconcertados” del centenario colegio Sagrado Corazón de Bailén. El centro educativo vuelve a verse inmerso en una campaña a favor de la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos y contra el cierre de unidades concertadas con demanda previsto por la Junta de Andalucía.

Bajo el lema #YoSoydelaConcertada, más de cuatrocientos colegios concertados de toda Andalucía, que aglutina la organización Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) han comenzado a movilizarse ante la falta de diálogo por parte de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

Como explican en un comunicado emitido desde el colegio la bajada de la natalidad y el regreso de inmigrantes a sus países de origen, los colegios concertados ven peligrar sus conciertos y es por ello que tienden la mano a la consejería de Educación y a la escuela pública para ver este momento como una oportunidad para apostar por la Educación, por un equilibrio entre escuela pública y concertada atendiendo y respetando la demanda de las familias. “El colegio Sagrado Corazón, como el resto de concertados andaluces, defiende que es el momento en que la Junta debe dar un salto de calidad en la educación, bajando la ratio de alumnos, que repercutiría de forma más que positiva en la calidad de educación que reciban los alumnos” aseguran en el escrito.

El Sagrado Corazón de Bailén, como los más de 400 centros que aglutina ECA y también el resto de concertados de Andalucía, no busca confrontación, sino diálogo y colaboración para buscar de manera conjunta la mejor educación de los andaluces.

Movilizaciones
La primera de las acciones a las que se ha unido el colegio Sagrado Corazón de Bailén es la recogida de firmas dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Se han repartido hojas para firmar en diferentes establecimientos de la localidad y también a los padres y madres de alumnos, que ya han sido informados de la situación en la que se encuentran los centros concertados. Además, se puede firmar online a través de la plataforma change.org.

El 18 de febrero se producirán concentraciones simultáneas y actos de protesta en todas las capitales de provincia andaluzas. El colegio Sagrado Corazón acudirá a Jaén junto al resto de colegios concertados de la provincia e incluso está previsto que se fleten autobuses desde Bailén. Además, el día 8 de febrero, en el centro se hará otro acto en el que se dará lectura al manifiesto #YoSoydelaConcertada, donde se aboga por la libertad de enseñanza y se exponen las condiciones que las Escuelas Católicas de Andalucía defienden. Se trata de un acto también simultáneo a nivel andaluz.

El colegio se unirá también a la gran manifestación convocada en Sevilla el próximo 1 de abril contra el cierre de aulas con demanda previsto por la Junta de Andalucía.

 

 

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…