RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Colegio Sagrado Corazón prepara su centenario

  • Escrito por:

Con motivo de la inauguración de los actos del centenario de la llegada de las Hijas de la Caridad a Bailén y de la apertura del Colegio Sagrado Corazón, el centro educativo está organizando una serie de actividades para tal conmemoración.

El sábado 30 de enero comienza la programación con la ceremonia de inauguración de los actos del centenario con el acto institucional de apertura que dará comienzo a las 10 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y donde solo se podrá acceder con invitación.

CENTENARIO-500Dos horas más tarde se celebrará una eucaristía en la Parroquia de la Encarnación oficiada por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. A su finalización se inaugurará en el local del antiguo comercio de “Los Hernández”, en calle Isabel La Católica, frente al colegio,  una exposición temporal bajo el título “Colegio Sagrado Corazón. Cien años al servicio de Bailén (1916-2016)”. Esta exposición, podrá visitarse hasta el mes de Noviembre, todos los miércoles de 10 a 12 horas, y donde recorre la historia del centro educativo desde su creación en 1916 hasta nuestros días.

Como explican desde el propio centro el Colegio Sagrado Corazón de Bailén, en la actualidad, ofrece su servicio educativo a los niños y jóvenes de nuestro entorno social, desde infantil hasta finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, y, para que todos puedan acceder a él, se acoge al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas que lo faciliten. Es un Centro Educativo Católico, de Hijas de la Caridad que basa su estilo educativo en el carisma de San Vicente de Paúl, caracterizado por la apertura, sencillez, acogida y compromiso social. “Con firme deseo de superación, comprometido en un proceso de mejora continua e involucrado en un proceso de renovación constante, apuesta por ofrecer la mayor calidad y garantiza una educación humana y espiritual, poniendo especial énfasis en la transmisión de valores que favorezcan el desarrollo integral del alumnado”, explican desde el centro.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…