RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Colegio Sagrado Corazón prepara su centenario

Con motivo de la inauguración de los actos del centenario de la llegada de las Hijas de la Caridad a Bailén y de la apertura del Colegio Sagrado Corazón, el centro educativo está organizando una serie de actividades para tal conmemoración.

El sábado 30 de enero comienza la programación con la ceremonia de inauguración de los actos del centenario con el acto institucional de apertura que dará comienzo a las 10 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y donde solo se podrá acceder con invitación.

CENTENARIO-500Dos horas más tarde se celebrará una eucaristía en la Parroquia de la Encarnación oficiada por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. A su finalización se inaugurará en el local del antiguo comercio de “Los Hernández”, en calle Isabel La Católica, frente al colegio,  una exposición temporal bajo el título “Colegio Sagrado Corazón. Cien años al servicio de Bailén (1916-2016)”. Esta exposición, podrá visitarse hasta el mes de Noviembre, todos los miércoles de 10 a 12 horas, y donde recorre la historia del centro educativo desde su creación en 1916 hasta nuestros días.

Como explican desde el propio centro el Colegio Sagrado Corazón de Bailén, en la actualidad, ofrece su servicio educativo a los niños y jóvenes de nuestro entorno social, desde infantil hasta finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, y, para que todos puedan acceder a él, se acoge al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas que lo faciliten. Es un Centro Educativo Católico, de Hijas de la Caridad que basa su estilo educativo en el carisma de San Vicente de Paúl, caracterizado por la apertura, sencillez, acogida y compromiso social. “Con firme deseo de superación, comprometido en un proceso de mejora continua e involucrado en un proceso de renovación constante, apuesta por ofrecer la mayor calidad y garantiza una educación humana y espiritual, poniendo especial énfasis en la transmisión de valores que favorezcan el desarrollo integral del alumnado”, explican desde el centro.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…