RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Colegio General Castaños reemplazará sus calderas

  • Escrito por:

El Colegio de Educación Primaria (CEPR) “General Castaños” será uno de los tres centros educativos de la provincia que vean mejoradas sus instalaciones para el próximo curso. Así lo ha anunciado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), que ha hecho pública la licitación de las obras de mejora de la eficiencia energética en tres centros de la provincia.

La delegada territorial, Yolanda Caballero informaba que “estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con una inversión conjunta de 352.550 euros, beneficiarán a más de 1.120 alumnos y alumnas de la provincia y generarán alrededor de 46 puestos de trabajo durante su ejecución”.

En el caso de Bailén, el colegio “General Castaños” verá reemplazada las calderas de gasóleo existentes por dos nuevas unidades de biomasa más eficientes y menos contaminantes. La intervención, con un plazo de ejecución de un mes y medio, cuenta con una inversión de 109.990 euros y beneficiará a más de 300 escolares, además de generar en torno a 15 empleos durante su ejecución.

Caballero ha recordado que estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, uno de los pilares del Plan de Choque por el Empleo, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…