El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Clínica Dental Bailén ya es líder en solitario e invicto

  • Escrito por:

Nueva victoria del Clínica Dental Bailén que le sigue para seguir afianzándose como líder de la competición. Los bailenenses sumaron este sábado su segundo  triunfo como visitante en la presente Liga al imponerse por 49-58 a un C.B. Sierra de Andújar, subcampeón la pasada temporada y uno de los favoritos a alzarse con el título este año, que no había sido derrotado como local aún, en un gran partido colectivo de los bailenenses en el que brilló la labor de equipo.

Una victoria que tiene, a pesar de todas las bajas con las que contaba como Miguel García, Juan Carlos Núñez, José Antonio Higueras, Álvaro Mondéjar y Fran Fernández (estos dos últimos presentes en el banquillo) , un sabor especial por dos motivos, pues nunca antes habían conseguido ganar al club de Andújar, y no solo se ha conseguido, si no que ha sido con un enorme trabajo a domicilio.

Por otro lado, esta victoria confirma el buen momento del equipo y el liderato que ya comanda en solitario, siendo el único equipo invicto de la competición.

El pívot bailenense, Gabriel Aguilar Muñoz acabó con 18 puntos en un gran encuentro, que junto a Carlos Capel  (10) y Andrés Ordoñez Aranda (11) llevaron el peso ofensivo del equipo, decidiendo con canastas claves en los momentos ‘calientes’ del partido. 

El conjunto bailenense se apoyó también en un gran trabajo defensivo del pívot linarense Gallego Ice que junto a Enrique OE formó una dupla defensiva infranqueable para el rival, apoyados por las ganas y el desgaste físico que hacían Diego Martínez, Javier Molina Morales y Alejandro Molina Morales, consiguieron cerrar el partido con una victoria muy importante para los bailenenses.

El Clínica Dental Bailén salió a por el partido desde el minuto 1, motivados y confiados en sus opciones, lo cual se plasmó en la actitud de sus jugadores, que luchaban cada balón como si fuera el último,  en una cancha que C.B Sierra de Andújar ha conseguido hacer de ella un auténtico fortín, mientras los locales intentaban despegarse con mínimas ventajas en el primer cuarto (13-11), los bailenenses no lo permitían, haciendo una gran labor de equipo, consiguiendo que hasta 5 jugadores anotasen en el primer cuarto. 

Ya en el segundo cuarto, los chicos de Sergio Badillo Linares castigaban con tiros a media de distancia y penetraciones agresivas a una rebasada defensa iliturgitana, además, un enorme trabajo defensivo conseguía dejar en solo once puntos al contrario en el segundo cuarto (11-17). Marcador de 24-28 al descanso.

Ya inmersos en la segunda mitad, C.B Sierra de Andújar buscaba cargar el juego interior del club bailenense, pero una excepcional defensa de Gallego Ice, Enrique OE y Javier Molina Morales, no permitían al rival acercarse con facilidad al aro, este esfuerzo defensivo de todos, junto a la velocidad que Andrés Ordoñez Aranda y Carlos Capel imprimían al juego visitante, permitieron irnos con una ventaja aún mayor al último cuarto (11-13 parcial tercer cuarto).

Ese correcalles que tanto disfruta Andrés siguió en marcha a la reanudación, pero el C.B Sierra de Andújar se puso las pilas atrás y obligaba a un ritmo más pausado de juego, pero nuestros chicos sabían sobreponerse a ello, jugando de manera excepcional con el tempo del partido. En el minuto 36, el marcador dejaba evidencia de la igualdad de dos equipos punteros, 44-44. A partir de ahí, no temblaban las muñecas en el equipo bailenense, un triple de Javier Molina Morales, un 2+1 de Andrés Ordoñez Aranda y 8 puntos consecutivos de Gabriel Aguilar Muñoz que cerraron el cuarto y el partido, fueron suficientes para sellar la 4ª victoria consecutiva del conjunto de la Unión Baloncesto Bailén, y su liderato una jornada más.

Anotadores.- Enrique Olea (9); Gallego (3); Carlos Capel (11); Diego (4); Andrés Ordoñez (10); Gabriel Aguilar (18); Javier  Molina (3); Alejandro Molina (-).

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…