RSS

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

Los bailenenses convocados a mov…

Los bailenenses tienen un…

Burguillos acogerá una jornada p…

Este fin de semana el Mon…

Disparos al aire en la zona de P…

Cuatro tiros han sobresal…

La Plataforma Local en Defensa d…

En el día de ayer más de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Circuito Primavera Flamenca pasará por Bailén

  • Escrito por:

La mujer en el flamenco protagoniza el cartel del VII Circuito ´Primavera Flamenca´, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte y que está promovida por la Fundación CajaSur y la Federación Provincial de Peñas Flamencas. El programa de esta edición ofrecerá un total de 18 espectáculos que comenzarán el próximo 20 de abril en Linares y que pasará por Bailén el 27 de abril a través de la Peña Flamenca “El Puchero”.

“En esta ocasión queremos destacar a la mujer, difundiendo y reivindicando su papel no sólo en el flamenco, sino en el conjunto de las artes y la cultura. Por ello consideramos muy importante el apoyo y la promoción a estos proyectos y con una finalidad muy concreta: acabar con la tradicional invisibilidad de las mujeres y poner de manifiesto su fuerza creativa dentro de las artes”, ha destacado la delegada territorial, Pilar Salazar, durante la presentación del cartel y en el que también han participado el presidente de la Federación, Francisco Viedma, y el responsable de Zona de Cajasur, José Calle.

También ha resaltado que el Pacto por la Cultura considera fundamental el papel y la labor que realizan las peñas flamencas y, por ello, ha insistido en que es necesario continuar con medidas de dinamización de las mismas, como instrumentos de promoción, investigación y acercamiento a la ciudadanía de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Las peñas constituyen un importantísimo instrumento para la aproximación del flamenco a la sociedad”, ha insistido.

A este respecto, el responsable de zona de Caja Sur ha resaltado el compromiso de la Fundación con la cultura y en este caso el flamenco, “que nos permite conectarnos con el territorio”. Por su parte, Francisco Viedma ha resaltado la calidad del programa de un circuito que está “plenamente consolidado” y ha insistido en “la fuerte presencia” de la mujer en el flamenco con figuras claves de la provincia jiennense como son Rosario López, Carmen Linares, Gema Jiménez, o Ángeles Toledano, entre otras.  Además, ha hecho hincapié en que todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

En lo que respecta a la actuación que se realizará en Bailén, a falta de más información será el viernes, día 27, donde la Peña Flamenca “El Puchero” contará con Regina al cante y Eugenio Iglesias a la guitarra.

Más Noticias

Los bailenenses convocados a movilizarse por el Cementerio…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Los bailenenses tienen una cita en el día de hoy con la manifestación convocada por parte de Asociación de Afectados…

Burguillos acogerá una jornada para la dinamización

19 abril, 2018 | Redacción Local

Este fin de semana el Monte Burguillos acoge unas jornadas sobre fauna ibérica, una actividad organizada por el Ayuntamiento de…

Disparos al aire en la zona de Paquita…

17 abril, 2018 | Redacción Local

Cuatro tiros han sobresaltado a los vecinos de la zona de Paquita Torres. Según ha podido saber Bailén Diario tras…

La Plataforma Local en Defensa de las Pensiones…

17 abril, 2018 | Redacción Local

En el día de ayer más de medio centenar de bailenesnes acudieron a la llamada de la Plataforma Local en Defensa…