RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Circuito Primavera Flamenca pasará por Bailén

La mujer en el flamenco protagoniza el cartel del VII Circuito ´Primavera Flamenca´, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte y que está promovida por la Fundación CajaSur y la Federación Provincial de Peñas Flamencas. El programa de esta edición ofrecerá un total de 18 espectáculos que comenzarán el próximo 20 de abril en Linares y que pasará por Bailén el 27 de abril a través de la Peña Flamenca “El Puchero”.

“En esta ocasión queremos destacar a la mujer, difundiendo y reivindicando su papel no sólo en el flamenco, sino en el conjunto de las artes y la cultura. Por ello consideramos muy importante el apoyo y la promoción a estos proyectos y con una finalidad muy concreta: acabar con la tradicional invisibilidad de las mujeres y poner de manifiesto su fuerza creativa dentro de las artes”, ha destacado la delegada territorial, Pilar Salazar, durante la presentación del cartel y en el que también han participado el presidente de la Federación, Francisco Viedma, y el responsable de Zona de Cajasur, José Calle.

También ha resaltado que el Pacto por la Cultura considera fundamental el papel y la labor que realizan las peñas flamencas y, por ello, ha insistido en que es necesario continuar con medidas de dinamización de las mismas, como instrumentos de promoción, investigación y acercamiento a la ciudadanía de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Las peñas constituyen un importantísimo instrumento para la aproximación del flamenco a la sociedad”, ha insistido.

A este respecto, el responsable de zona de Caja Sur ha resaltado el compromiso de la Fundación con la cultura y en este caso el flamenco, “que nos permite conectarnos con el territorio”. Por su parte, Francisco Viedma ha resaltado la calidad del programa de un circuito que está “plenamente consolidado” y ha insistido en “la fuerte presencia” de la mujer en el flamenco con figuras claves de la provincia jiennense como son Rosario López, Carmen Linares, Gema Jiménez, o Ángeles Toledano, entre otras.  Además, ha hecho hincapié en que todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

En lo que respecta a la actuación que se realizará en Bailén, a falta de más información será el viernes, día 27, donde la Peña Flamenca “El Puchero” contará con Regina al cante y Eugenio Iglesias a la guitarra.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…