Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El centro de salud de Bailén apuesta por las Manos Seguras

Con la entrada del año nuevo, el centro de salud de Bailén ha logrado uno de los cinco distintivos que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, en concreto el de “Manos Seguras”. Este distintivo ha sido posible gracias a la mejora de las medidas, así como el aumento de las campañas de promoción e información entre sus profesionales y pacientes sobre buenas prácticas en higiene de manos y prevención de infecciones.

La obtención de esta distinción ha requerido llevar a cabo un proceso de autoevaluación sobre su nivel de cumplimiento de estas iniciativas y la implantación de sus áreas de mejora como paso previo y necesario a su concesión durante un año.

Esta Unidad de Gestión Clínica de la atención primaria jiennense del Servicio Andaluz de Salud desarrolla un Plan Estratégico de Seguridad del Paciente para mejorar la calidad de su asistencia sanitaria, proporcionar la atención y cuidados seguros, además de disminuir la incidencia de daños accidentales con la implantación de una actividad sistematizada de gestión de riesgos.

Así, se han desarrollado diversas campañas formativas con el objetivo de mantener una correcta higiene de manos, ya sea con agua y jabón o bien a través de soluciones hidroalcohólicas en los numerosos puntos de lavado que cuenta para sus profesionales y usuarios. Asimismo, han colocado carteles y formado sobre este tema preventivo a los trabajadores del centro, así como a familiares y voluntarios de las diferentes asociaciones de la localidad.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…