Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Bm. Bailén asegura su plaza para la próxima temporada en la Segunda División

Una segunda fase de ensueño. Así se puede valorar la actuación del Autoesc. R. Guerrero Malpesa Bailén en la segunda parte de la competición, donde aún no conoce la derrota y matemáticamente ha resuelto su permanencia en la Segunda División Nacional.

A priori era un partido fácil para los bailenenses, enfrentándose al Bm. Lauro, colista del grupo. La primera parte fue muy trabada y plagada de indecisiones y errores por parte de ambas escuadras; las defensas llevaban la voz cantante y las porterías también tuvieron mucha eficiencia. Una pequeña racha de buen juego por parte de los locales permitió conseguir una brecha holgada en el marcador unos minutos antes del descanso, 12 – 7, pero la vuelta a los errores permitieron que se acortara la renta en el intermedio, 12 – 10.

En la reanudación, los bailenenses salieron con las pilas cargadas y dispuestos a no dejar lugar a dudas sobre quién se iba a llevar los dos puntos, colocando un 23 – 14 casi definitivo mediado este segundo tiempo. Sin embargo, los locales se relajaron y provocaron constantes pérdidas de balón, que propiciaron que los de Lora del Río creyeran en sus posibilidades y se acercaran nuevamente con el 25 – 21, a siete minutos del final. Pero llegados a este punto los técnicos bailenenses pidieron un tiempo muerto para intentar volver al juego estático y combinativo, pausado y con cabeza para desarbolar a la defensa sevillana y enterrar cualquier esperanza rival, algo que se consiguió alcanzándose el 30 – 23 definitivo.

Con este resultado, desde el club aseguran que habiendo plazas libres en la 1ª este año, con casi total seguridad los descensos y/o promociones sólo afectarán a las dos últimas plazas, previsiblemente para el Bm. Lauro y GAB Jaén.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…