Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El bailenense Juan Francisco Gaitán pone rumbo a Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega

Seguramente esté haciendo las maletas en estos momentos para partir a Cánada y es que Juan Francisco Gaitán Guerrero comenzará pasado mañana su periplo en Bachillerato de una manera diferente.

Este joven bailenense permanecerá diez meses en tierras canadienses gracias a una beca de la Fundación Amancio Ortega. Este programa de becas tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Para ello, Juan Francisco tuvo que pasar diferentes pruebas para estar entre los 500 becados de toda España “tuvimos que pasar varios niveles hasta llegar a un examen oral donde evalúan la capacidad para afrontarte al extranjero y a una nueva cultura, así como su adaptación”.

bailenense becaSe presentaron a esta convocatoria cerca de 8.000 personas, iniciativa que conoció gracias a los profesores de su centro, el IES Hermanos Medina Rivilla mientras cursaba el pasado curso, 4º de la ESO. De todos los seleccionados, cinco son de la provincia de Jaén, pero solo el irá a un High School de Canadá, en concreto en Victoria, capital de Columbia Británica, los otros cuatro lo harán en Estados Unidos.

Aunque el bailenense convivirá con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato), la beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Antes de partir el próximo 1 de septiembre, fecha en la que inicia el curso, fue recibido por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien entregó material turístico de la ciudad para que pueda mostrarlo en el país americano.

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…