RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El bailenense Juan Francisco Gaitán pone rumbo a Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega

Seguramente esté haciendo las maletas en estos momentos para partir a Cánada y es que Juan Francisco Gaitán Guerrero comenzará pasado mañana su periplo en Bachillerato de una manera diferente.

Este joven bailenense permanecerá diez meses en tierras canadienses gracias a una beca de la Fundación Amancio Ortega. Este programa de becas tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Para ello, Juan Francisco tuvo que pasar diferentes pruebas para estar entre los 500 becados de toda España “tuvimos que pasar varios niveles hasta llegar a un examen oral donde evalúan la capacidad para afrontarte al extranjero y a una nueva cultura, así como su adaptación”.

bailenense becaSe presentaron a esta convocatoria cerca de 8.000 personas, iniciativa que conoció gracias a los profesores de su centro, el IES Hermanos Medina Rivilla mientras cursaba el pasado curso, 4º de la ESO. De todos los seleccionados, cinco son de la provincia de Jaén, pero solo el irá a un High School de Canadá, en concreto en Victoria, capital de Columbia Británica, los otros cuatro lo harán en Estados Unidos.

Aunque el bailenense convivirá con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato), la beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Antes de partir el próximo 1 de septiembre, fecha en la que inicia el curso, fue recibido por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien entregó material turístico de la ciudad para que pueda mostrarlo en el país americano.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…