RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El bailenense Antonio Pérez brilla con la selección andaluza en el Campeonato de España

Las categorías base del Balonmano Bailén son el estandarte del club que trabaja desde hace muchísimos años propugnando valores a través de la práctica deportiva.

Fruto de estos valores han salido jugadores que han triunfado en la selección autonómica o nacional, incluso algunos llegando a jugar en Liga ASOBAL. Sin embargo, el ejemplo más presente lo tenemos en Antonio Pérez Chica, este joven canterano de categoría infantil ha conseguido el subcampeonato de España representando a la selección de Andalucía en el Campeonato de España celebrado en Barcelona.

Como informan desde el club bailenense, la primera fase del campeonato fue un paseo militar para Andalucía, que se deshacía con una inopinada facilidad de sus contendientes, venciendo a Aragón por 38-23, a Cataluña por 29-18 y a Asturias por 23-15. En todos los partidos Antonio Pérez tuvo una actuación relevante marcando en todos ellos, se desenvolvió en la posición de pivote gracias a su envergadura, y en el centro de la defensa fue un muro casi infranqueable. Cabe destacar el vapuleo importante que se le dio a la selección catalana (las selecciones catalanas han dominado abrumadoramente el Campeonato tanto en chicos como chicas en todas las categorías, consiguiendo cuatro oros de seis posibles), que a priori era la favorita, pero los andaluces disputaron probablemente su mejor partido del torneo.

En cuartos de final se verían las caras con Navarra, superando a sus rivales por un claro 34 a 20. En semifinales tuvieron más problemas para desembarazarse de Castilla y León, selección a la que derrotarían por un apretado 25 a 23. En la final que se disputaría contra la Comunidad Valenciana, el bailenense disputaría la mayor parte del encuentro. Antonio se mantuvo sobrio en defensa y sin exclusiones, y en ataque despuntó con tres goles siendo el segundo anotador del conjunto andaluz.

A diez minutos del final Andalucía ganaba 18 a 19, Antonio ya no estaba en pista lamentablemente y los nervios atenazaron a los jugadores, especialmente en ataque, donde se les hizo de noche y finalmente se impondrían los valencianos por 25-21.

Lo importante es que Antonio Pérez Chica ha triunfado con una medalla de plata que sabe a oro, y se trae aparte de muchos recuerdos, una experiencia imborrable que a buen seguro trasladará a la plantilla del club bailenense, que sigue trabajando cada semana para alcanzar el éxito en el CADEBA, en una de las mejores generaciones del último lustro para la entidad.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…