Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El bailenense Antonio Pérez brilla con la selección andaluza en el Campeonato de España

  • Escrito por:

Las categorías base del Balonmano Bailén son el estandarte del club que trabaja desde hace muchísimos años propugnando valores a través de la práctica deportiva.

Fruto de estos valores han salido jugadores que han triunfado en la selección autonómica o nacional, incluso algunos llegando a jugar en Liga ASOBAL. Sin embargo, el ejemplo más presente lo tenemos en Antonio Pérez Chica, este joven canterano de categoría infantil ha conseguido el subcampeonato de España representando a la selección de Andalucía en el Campeonato de España celebrado en Barcelona.

Como informan desde el club bailenense, la primera fase del campeonato fue un paseo militar para Andalucía, que se deshacía con una inopinada facilidad de sus contendientes, venciendo a Aragón por 38-23, a Cataluña por 29-18 y a Asturias por 23-15. En todos los partidos Antonio Pérez tuvo una actuación relevante marcando en todos ellos, se desenvolvió en la posición de pivote gracias a su envergadura, y en el centro de la defensa fue un muro casi infranqueable. Cabe destacar el vapuleo importante que se le dio a la selección catalana (las selecciones catalanas han dominado abrumadoramente el Campeonato tanto en chicos como chicas en todas las categorías, consiguiendo cuatro oros de seis posibles), que a priori era la favorita, pero los andaluces disputaron probablemente su mejor partido del torneo.

En cuartos de final se verían las caras con Navarra, superando a sus rivales por un claro 34 a 20. En semifinales tuvieron más problemas para desembarazarse de Castilla y León, selección a la que derrotarían por un apretado 25 a 23. En la final que se disputaría contra la Comunidad Valenciana, el bailenense disputaría la mayor parte del encuentro. Antonio se mantuvo sobrio en defensa y sin exclusiones, y en ataque despuntó con tres goles siendo el segundo anotador del conjunto andaluz.

A diez minutos del final Andalucía ganaba 18 a 19, Antonio ya no estaba en pista lamentablemente y los nervios atenazaron a los jugadores, especialmente en ataque, donde se les hizo de noche y finalmente se impondrían los valencianos por 25-21.

Lo importante es que Antonio Pérez Chica ha triunfado con una medalla de plata que sabe a oro, y se trae aparte de muchos recuerdos, una experiencia imborrable que a buen seguro trasladará a la plantilla del club bailenense, que sigue trabajando cada semana para alcanzar el éxito en el CADEBA, en una de las mejores generaciones del último lustro para la entidad.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…