RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento y la Peña del Athletic comienzan a preparar el Congreso Internacional de Peñas

  • Escrito por:

El pasado lunes se llevaba a cabo la primera reunión de trabajo que llevarán a cabo entre el Ayuntamiento de Bailén y la Junta Directiva de la Peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén, organizadores del próximo XLIV Congreso Internacional que tendrá lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2016. Un evento que estará motivado en gran parte por la celebración del cincuentenario de la fundación de la peña bailenense.

A la cita, celebrada en la sede peñística, asistieron los concejales  de las áreas de Festejos, Turismo y Deportes, como son María Torres, Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas, quienes ofrecieron la máxima colaboración por parte del consistorio al presidente de la entidad, Francisco Mañas, para la organización de este Congreso que se espera tenga una gran repercusión para la localidad.

En dicha reunión se ha comenzado a plasmar el programa de actividades que tienen previsto desarrollar durante dichos días, y que esperan atraer alrededor de 500 peñistas de todos los rincones de España y del mundo.

makilaAsí, dentro del extenso programa que la Peña del Athletic Club de Bilbao está preparando para el Congreso, está previsto que, desde el viernes día 29 de abril que llegarían los representantes de las diferentes Peñas y hasta el domingo, se realizarán visitas turísticas por la ciudad, conocerán las costumbres y tradiciones de la ciudad, actividades de recreación histórica con la colaboración de los grupos de recreación y de teatro bailenenses, una exposición sobre el Athletic Club de Bilbao en el Museo de la Batalla de Bailén y un partido benéfico en el campo de fútbol abierto al público, a beneficio AFAMP, todo ello a la par que conocen la gastronomía y la Feria del Barrio de San José Obrero.

En las dependencias del Ayuntamiento de Bailén, en una de las vitrinas de regalos institucionales, se encuentra depositada la Makila del Congreso, bastón con el que las Peñas pasan el testigo a la siguiente organizadora, para que toda aquella persona interesada pueda verla hasta fin de año. Posteriormente, y hasta la celebración del Congreso, estará expuesta en la propia sede de la Peña.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…