Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento valora de manera positiva la campaña de Navidad

Ha pasado ya una semana desde que miles de bailenenses abarrotaban la Plaza de la Constitución para despedir a los Reyes Magos el pasado, día 5, tras la cabalgata por las calles de la ciudad. Y es que allí mismo, y tras la despedida hasta el próximo año de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, comenzaba el sorteo de los diferentes premios de la Campaña de Navidad que ha impulsado durante estas fechas el Ayuntamiento de Bailén a través de las concejalías de Festejos, Promoción y Desarrollo Económico.

En esta han participado un total de setenta y nueve establecimientos, que como explica la edil del área, Nieves Rusillo “no ha habido excusa para no realizar las compras en los comercios de Bailén, un comercio de calidad y cercano a la población”. Y es que por las compras realizadas en el municipio los bailenenses han podido optar a grandes premios,. En concreto, han sido diez cheques de 50 euros, uno de 200 euros y otro de 300 euros, además de un gran lote de productos y regalos ofrecidos por los comercios participantes, y otro lote de regalos por parte de los establecimientos de hostelería participantes.

Como indican desde el consistorio han sido más de 15.000 las papeletas que se recepcionaron para participar en el sorteo de todos estos premios. Sin embargo el premio estrella de la campaña como era el lote de productos y regalos que se ha podido ver en el escaparate de la sede del Instituto de Estudios Bailenenses fue a parar a Ana María Rodrigo Contreras, quien mostraba su felicidad ante los miles de bailenenses en el momento del sorteo.

Otra de las actividades, que al igual que otros años, ha tenido una gran repercusión ha sido el tren navideño que ha recorrido durante siete días las calles de Bailén, y como indicaba la concejal de promoción y desarrollo económico “han sido más de 12.000 las personas que durante estos días se han subido al tren que ha dado colorido y alegría a las calles de la ciudad”.

Como indica la propia Nieves Rusillo “la valoración no puede ser más muy positiva, se ha visto otra alegría y a la vista está con la participación de las papeletas en el sorteo donde el ayuntamiento ha aportado 1.000 euros en premios o en el tren navideño”.

En la misma sintonía se muestra la edil de festejos, María Torres, quien valora de forma muy positiva la campaña de navidad. “Toda esta campaña de comercio ha estado unida al medio centenar de actividades culturales y deportivas que durante casi un mes han dado forma a la programación navideña en la ciudad”. Asimismo, la concejala matiza que “la participación de la ciudadanía ha sido total, todas las actividades se han desarrollado sin problemas”.

De igual forma, Torres destaca la renovación de las carrozas de la cabalgata de reyes “una renovación que será paulatina y en la que de momento lo hemos hecho con tres de ellas donde se representa un belén viviente, un campo de fútbol y cenicienta” 

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…