RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento valora de manera positiva la campaña de Navidad

Ha pasado ya una semana desde que miles de bailenenses abarrotaban la Plaza de la Constitución para despedir a los Reyes Magos el pasado, día 5, tras la cabalgata por las calles de la ciudad. Y es que allí mismo, y tras la despedida hasta el próximo año de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, comenzaba el sorteo de los diferentes premios de la Campaña de Navidad que ha impulsado durante estas fechas el Ayuntamiento de Bailén a través de las concejalías de Festejos, Promoción y Desarrollo Económico.

En esta han participado un total de setenta y nueve establecimientos, que como explica la edil del área, Nieves Rusillo “no ha habido excusa para no realizar las compras en los comercios de Bailén, un comercio de calidad y cercano a la población”. Y es que por las compras realizadas en el municipio los bailenenses han podido optar a grandes premios,. En concreto, han sido diez cheques de 50 euros, uno de 200 euros y otro de 300 euros, además de un gran lote de productos y regalos ofrecidos por los comercios participantes, y otro lote de regalos por parte de los establecimientos de hostelería participantes.

Como indican desde el consistorio han sido más de 15.000 las papeletas que se recepcionaron para participar en el sorteo de todos estos premios. Sin embargo el premio estrella de la campaña como era el lote de productos y regalos que se ha podido ver en el escaparate de la sede del Instituto de Estudios Bailenenses fue a parar a Ana María Rodrigo Contreras, quien mostraba su felicidad ante los miles de bailenenses en el momento del sorteo.

Otra de las actividades, que al igual que otros años, ha tenido una gran repercusión ha sido el tren navideño que ha recorrido durante siete días las calles de Bailén, y como indicaba la concejal de promoción y desarrollo económico “han sido más de 12.000 las personas que durante estos días se han subido al tren que ha dado colorido y alegría a las calles de la ciudad”.

Como indica la propia Nieves Rusillo “la valoración no puede ser más muy positiva, se ha visto otra alegría y a la vista está con la participación de las papeletas en el sorteo donde el ayuntamiento ha aportado 1.000 euros en premios o en el tren navideño”.

En la misma sintonía se muestra la edil de festejos, María Torres, quien valora de forma muy positiva la campaña de navidad. «Toda esta campaña de comercio ha estado unida al medio centenar de actividades culturales y deportivas que durante casi un mes han dado forma a la programación navideña en la ciudad». Asimismo, la concejala matiza que «la participación de la ciudadanía ha sido total, todas las actividades se han desarrollado sin problemas».

De igual forma, Torres destaca la renovación de las carrozas de la cabalgata de reyes «una renovación que será paulatina y en la que de momento lo hemos hecho con tres de ellas donde se representa un belén viviente, un campo de fútbol y cenicienta» 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…