Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento valora de forma positiva la participación de Bailén en FITUR

  • Escrito por:

La participación de Bailén con su estand propio en la más importante feria de turismo de España, FITUR, se salda, según confirman desde el ayuntamiento de la localidad, con un balance “más que positivo”.

A lo largo de cinco días, técnicos municipales y diversas empresas de Bailén han enseñado a los visitantes de FITUR las bondades de la localidad como destino turístico. Desde su cerámica a su historia, pasando por la gastronomía o los alojamientos hoteleros, entre otras. La cooperativa Santa Gertrudis, el hotel Zodíaco, Aceites Padilla, Picualia o La casa del artesano han sido algunas de las empresas que se trasladaron hasta Madrid para apoyar con su actividad el estand bailenense. Tal y como ha explicado la concejala del área de Turismo, Nieves Rusillo, a Bailén Diario, la experiencia no puede calificarse de otra forma más que “muy positiva”, sobre todo por los “contactos establecidos con empresas tour operadoras a nivel nacional e internacional (como Japón o Alemania)”, pero también por el éxito cosechado a nivel de público o medios de comunicación. Destaca Rusillo las largas colas que se crearon para ver el proceso artesanal de la cerámica con La Casa del Artesano, el interés suscitado por los recreadores presentes en el pabellón 9 o la apuesta de algún establecimiento por el vino de la cooperativa Santa Gertrudis. “Hemos trabajado muy duro, apostando por nuestro turismo, toca ahora valorar tranquilamente lo que se ha hecho y seguir trabajando”, recuerda la edil.

Por su parte el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, valora también de forma muy positiva la exposición turística de la localidad en FITUR. “Miles de personas han comprobado que Bailén existe y que tiene historia, patrimonio, cerámica y gastronomía; se han hecho muchos contactos, se ha promocionado la Recreación y Ceramiba, nuestras empresas de aceite, vino, hostelería y cerámica han contactado con clientes potenciales y varios medios de comnicación se han interesado”, dice el alcalde. Además, Camacho destaca la entrega a Felipe VI de un regalo institucional de productos de la tierra el día de la inauguración. Para el alcalde de Bailén “se ha cumplido el objetivo con la promoción de nuestro futuro más próximo, gracias a técnicos, recreadores y empresas por creer en Bailén”.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…