RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento responde a la oposición en cuanto a la limpieza de Bailén

  • Escrito por:

Tras una semana cargada de comunicados por parte de los grupos políticos de la oposición en los que denunciaban el estado de plazas y calles y todo lo relacionado con su limpieza, el ayuntamiento de Bailén ha querido salir al frente de las acusaciones.

Desde el consistorio piden veracidad, adecuada argumentación y coherencia con las informaciones que transmiten los grupos de la oposición “ya que claramente dejan de manifiesto su claro propósito de confundir a la ciudadanía y crear un clima de indignación en el municipio que les permita escalar unos peldaños de popularidad”, aseguran.

Al primero que responden es al coordinador local de Izquierda Unida, Francisco David Anguita, al que le recuerdan en la “complicada y lamentable” situación económica en la que se encontraron, el actual equipo de gobierno, el ayuntamiento en 2011 obligándole a ajustarse en el gasto municipal en cuanto a nuevas contrataciones se refiere, entre otras medidas. Por este motivo, y aludiendo a la supuesta dejadez y no contratación de personal de limpieza para suplir las bajas temporales que denuncia Anguita “queremos transmitirle que independientemente de las bajas temporales que puedan producirse, el Ayuntamiento de Bailén dispone de la suficiente capacidad para responder y coordinarse ante estas situaciones que de forma transitoria se puedan suceder, gracias al responsable encargado de los servicios municipales quien en todo momento se encuentra alerta”.

De igual forma, el equipo de gobierno ha querido aclarar que el número de bajas temporales en el servicio de limpieza se ha reducido en algo más de un 50 % con respecto a las existentes en la anterior legislatura, y de la misma manera recuerda al coordinador de IU, que “además del compromiso por mantener Bailén limpio, estamos comprometidos con nuestros vecinos y vecinas, que son los que no deben pagar un derroche innecesario, si éste se puede asumir con los recursos que ya se disponen, tal y como estamos demostrando, siendo muestra de ello el punto limpio que dispone la localidad desde hace prácticamente un año, o la campaña de control y sensibilización de animales domésticos que se ponía en marcha recientemente, y que también son iniciativas que se ponen a disposición de la ciudadanía para que entre todos mantengamos impoluto el municipio, ya que no todo se soluciona contratando más personal, sino con una buena gestión de recursos”.

En cuanto a la denuncia pública que realizó recientemente el portavoz del Partido Popular, Luis Mariano Camacho, resaltan que “para el Partido Socialista en Bailén no existen distinciones, estableciéndose un servicio regular y global para todo el municipio”, en relación a la catalogación que hizo el PP en el que señalaba que el PSOE quería hacer bailenenses primera y de segunda.

biblio-1Mientras que la Agrupación Independiente de Bailén también tiene respuesta por parte del equipo de gobierno. Los independientes centraron su denuncia en la Biblioteca Municipal por la falta de limpieza. Así, en el comunicado emitido desde el consistorio aseguran que “lo que muestra una papelera que ha sido utilizada por los usuarios, y para lo que entendemos que deben ser utilizadas. En cuanto a su retirada, ésta se realiza periódicamente, tanto aquí como en el resto de instalaciones municipales, pero al parecer para AIB debe haber una persona de manera ininterrumpida para vaciar las papeleras, un planteamiento un tanto absurdo, entendemos”. Asimismo, destaca que la conexión inalábrambica de este espacio ha sido mejorada siendo una conexión segura y legal.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…